Encontranos

Hockey

En el Aero, el hockey puso primera

Ayer comenzaron a realizarse los entrenamientos de hockey por primera vez en el Aero Club, de la mano de las profesoras Silvina “Pacha” Hernández, Karina Pegoraro y Carolina Bruni. Esta última fue quien se refirió a este nuevo desafío y dio a conocer los ejes de su trabajo: “Apuntamos a la parte formativa”, indicó Bruni.

Bruno Aricó

Publicado

en

Las entrenadoras del Aero Club se prepararon para el inicio de un nuevo desafío.

Un nuevo espacio se abre en el mundo del hockey de la ciudad. Por primera vez, el Aero Club tendrá su espacio para esta actividad, con el inicio de los entrenamientos a partir de esta semana.

El proyecto fue iniciado por tres personas que tienen el hockey muy arraigado en su vida y trabajo. Las profesoras son Silvina “Pacha” Hernández, Karina Pegoraro y Carolina Bruni. Las tres fueron compartieron experiencias en el hockey de la Universidad durante varios años y ahora afrontan este desafío.

“Lo armamos entre las tres y lo decidimos hacer en un club en donde el hockey no estuviera como deporte y se definió al Aero. Principalmente, en busca de formar jugadores y personas, que es lo que a nosotras siempre nos gustó transmitir y que a mí, personalmente, me inculcaron”, indicó Bruni en un diálogo con Al Toque Deportes.

El plan de trabajo consiste en enfocarse más en la parte formativa de los chicos y chicas -ya que se dará de manera mixta-, que en el aspecto competitivo del deporte. Al menos, por este comienzo. Bruni destacó algunos objetivos: “Formarlos en valores, rescatar lo que tiene que ver con la salud y el deporte y todo el aspecto formativo. Mirar al futuro, formando el presente”.

No fue casualidad que las profesoras hayan elegido apuntar a las categorías formativas para este comienzo: “Queremos tener jugadoras y jugadores de hockey con una buena base para luego ir más arriba. Eso es pensar muy a futuro, pero la ciudad ya tiene deportes competitivos y otros clubes ya lo tiene con hockey. Algunos chicos que estén con nosotros pueden formarse y luego irse a competir a otro lado, si es que nosotros no tenemos aún las categorías competitivas”, explicó la joven entrenadora.

Silvina “Pacha” Hernández, Carolina Bruni y Karina Pegoraro, las entrenadoras que debutan en el Aero Club.

Las actividades están planteadas en grupos reducidos, divididos por colores. Las entrenadoras apuntarán a iniciar en el deporte a los chicos, con tareas recreativas para familiarizarse, ya que algunos pueden ser novatos con el palo y la bocha. Una vez pase esta fase, se realizarán actividades específicas de hockey.

Ayer, las profesoras tuvieron su primer entrenamiento en el Aero Club: “La pasamos muy bien, estuvimos muy contentas. Fueron seis alumnas, todas nenas por ahora. Parecían entusiasmadas y nosotras quedamos con una buena impresión. Nos encontramos con algo que no nos imaginábamos como iba a ser, con esa incertidumbre, y terminamos contentas y motivadas para seguir”, relató Bruni.


“Queremos formar en valores a los chicos, resaltar la importancia de la salud y el deporte. Es lo que nos gusta transmitir y lo que a mí siempre me inculcaron”

carolina bruni – entrenadora de hockey en el aero club

Este inicio del hockey en el Aero Club suma una institución más a la lista en la ciudad que se desempeña en este rubro: “Nos pareció importante después del año en pandemia fomentar el deporte. No hay nada mejor que el hockey de la ciudad crezca. Nos pone contentas que haya más espacios para que cada uno pueda elegir a qué club ir”, manifestó Bruni, también jugadora de hockey desde los 4 años de edad.

En lo grupal, la más joven de las tres entrenadoras habló de su forma de relacionarse y trabajar juntas: “´Pacha´ tiene mucha experiencia como jugadora y profesora de hockey, yo misma la tuve como entrenadora. A Karina la conocí después en el club. Luego me integré al grupo de profesoras y estuvimos tres años trabajando juntas, compartiendo la misma categoría a su vez. A modo de crecimiento, decidimos hacer este proyecto”.

En cuanto a lo personal, para la joven de 22 años, la alegría es grande por encarar este proyecto desde cero y un desafío desde lo profesional: “Estoy muy contenta de formar parte, con la edad que tengo es muy lindo estar al lado de ‘Pacha’ y de Kari que tienen experiencia. Yo tengo como jugadora, que obviamente ayuda, pero no es lo mismo que estudiar y capacitarse para entrenar hockey. Es muy importante para mí transmitir lo que durante muchos años me inculcaron, no solo como conocimiento del hockey sino los valores como persona: respetar al equipo, respetar al rival, las responsabilidades, el compañerismo, son valores que aprendí con todas las cosas que pasé”.

Las clases se dictarán los días martes y jueves de 18 a 20hs en el sector de piletas del Aero Club, en un playón que funcionaba como cancha de vóley: “Cuando seamos más numerosos nos van a acondicionar una cancha de rugby que está más alejada del sector principal, para que sea nuestro lugar fijo”, concluyó Bruni.

Fotos: Hockey Aero Club
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388