Encontranos

Fútbol

En el debut de Delfino, Estudiantes volvió al triunfo

El “león” derrotó 1-0 a Temperley en el adelanto de la fecha 21 de Primera Nacional. Luis Silba, de penal, marcó el único tanto del partido disputado en el “Antonio Candini”.

Publicado

el

En el debut de Delfino, Estudiantes volvió al triunfo.

Asociación Atlética Estudiantes derrotó 1-0 a Temperley en el primer partido que tuvo la fecha 21 de la Zona A de Primera Nacional y retornó a la victoria luego de 4 compromisos. Luis Silba, a los 21’ del complemento, anotó de penal el único gol en el debut de Iván Delfino como nuevo entrenador del “celeste”.

Estudiantes llegó a los 23 puntos, sigue fuera de los puestos de clasificación a playoffs pero comenzó a despegar del fondo.

Iván Delfino dispuso del retorno de Lucas Landa al primer equipo, defensor que hace un par de semanas había sido desvinculado del club (un comunicado oficial lo demuestra) pero que con el arribo del nuevo DT volvió a la consideración. Esta fue la modificación táctica más relevante el once inicial, que también contó con las vueltas de Mauro Valiente y Luis Silba.

En lo que refiere a posibilidades concretas, Reinhart tuvo la primera del partido en favor de la visita. “Toto” remató cruzado, entrando de derecha a izquierda en el área, y la pelota se fue por el palo más lejano de Petroli.

La respuesta del “león” vino a los 19’ por intermedio de un remate de Bajamich que pegó en la parte superior de la red. Antes, en Estudiantes reclamaron una posible mano en el área e Temperley, aunque el árbitro interpretó que fue casual el movimiento de Arregui.

Promediando la primera etapa se produjeron dos jugadas más, una por lado, en lo último que dejó como destacado el primer tiempo. Demartini avisó tras un centro de Nieto, y en continuidad Cainelli cabeceó en el área luego de un envío de Bajamich.

En los primeros 45’ minutos el local fue mejor, intentó hacerse de la pelota aunque la disputa fue repartida. Sí, Estudiantes contó con las más claras para abrir el marcador.

En el complemento el juego siguió emparejado. Hasta que Estudiantes logró abrir el marcador por intermedio de un penal. Sosa tomó de la camiseta a Silba, Sosa no dudó y cobró la pena máxima.

El propio Silba cambió el remate por gol y anotó el segundo personal en el campeonato.

Un minuto después vino la respuesta de Temperley: Reinhart ingresó en soledad al área y tuvo una posibilidad similar a la de la primera etapa, cuando remató a centímetros del palo más lejano de Petroli.

En el final también lo tuvo el “gasolero” en dos ocasiones. Primero la salvada de Arturia –en complicidad con el travesaño – evitó la igualdad a los 41’. Posteriormente lo tuvo de cabeza Luis López, exigiendo la atajada de Petroli a los 48’.

Fue victoria de Estudiantes, que en el debut de Delfino cumplió con la ley de “técnico que debuta, gana”. El “celeste” volvió a la victoria tras cuatro partidos (un empate y tres derrotas), ahora suma 23 puntos y despegó del fondo de la tabla.

En la próxima jornada deberá visitar a San Telmo, el sábado 24 de junio desde las 15.30.

Síntesis

Estudiantes: Franco Petroli; Leonardo Flores, Gastón Arturia, Lucas Landa, Facundo Castet; Nahuel Cainelli, Nery Leyes, Nicolás Talpone, Mauro Valiente; Luis Silba, Mateo Bajamich. DT: Iván Delfino.

Termperley: Matías Castro; Adrián Martínez, Alan Pérez, Nicolás Demartini, Agustín Sosa; Lucas Bandunciel, Adrián Arregui, Emanuel Ibáñez, Tobías Reinhart; Luis López, Luciano Nieto. DT: José María Blanco.

Gol: 21’ ST Silba.

Incidencia: 49’ expulsado Sosa (T).

Cambios: antes de comenzar, Ezequiel Navarro por Pérez (T), 25’ Franco Ayunta y Jonathan Maza por Bandunciel e Ibáñez (T), 22’ Francisco Romero y Gonzalo Maffini por Silba y Flores (E),  39’ Ramiro Balbuena por Valiente (E), 40’ Agustín Paz por Martínez (T),

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Foto: Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388