Encontranos

Deporte motor

En el kartódromo de Río Cuarto se inicia el Torneo de Verano

Se pone en marcha este sábado el Torneo 2020/21 que constará de 4 fechas y tendrá la jornada coronación el 13 de febrero. Serán 12 horas corridas de actividad en las instalaciones del autódromo local. Sin público por razones sanitarias.

Publicado

en

En el kartódromo de Río Cuarto se inicia el Torneo de Verano.

Finalmente se pone en marcha la actividad competitiva del karting en el Kartódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, ubicado dentro del predio del autódromo. Luego de varias jornadas de pruebas, finalmente este sábado comenzará la competencia con la disputa del Torneo de Verano 2020/21.

El campeonato estará compuesto de cuatro jornadas, siendo la inauguración este sábado 19 de diciembre, y las restantes 16 de enero, 13 de febrero y 13 de Marzo.

Serán 11 categorías las que se disputarán:

  • Monomarca infantil.
  • 110cc Juvenil.
  • 150cc Menor.
  • 150cc Cadetes.
  • 150cc Graduados.
  • Principiantes.
  • 150cc Libres.
  • 150cc Seniors.
  • Súper Honda.
  • Internacional .
  • 125cc Directos Light.

La primera jornada se pondrá en marcha este sábado a las 11 con la apertura de inscripciones, para las 13 está prevista la primera tanda de entrenamiento y 2 horas más tarde, la segunda.

A las 15.50 comienzan las clasificaciones, a las 18 se corren las series, mientras que las finales comienzan a largarse desde las 20.40. A las 23 está prevista la entrega de premios.

De 11 a 23 se extenderá la jornada de sábado a puro karting en el kartódromo de la ciudad.

En dialogo con Al Toque Deportes, Federico García, miembro de la Comisión Directiva del Autódromo, comentó que el “principal objetivo es devolverle la competencia a los pilotos que respondieron muy bien desde el momento en que se habilitaron las prácticas”.

El dirigente destacó que recibieron consultas desde varios puntos de la geografía cordobesa “y también de provincias vecinas”, y agregó que desde la localidad de Colonia Caroya llegará una delegación con un importante número de karting, como así también de ciudades como Villa María y Laboulaye”.

Será el cuarto evento de importancia que se disputará en el autódromo local luego de la reapertura de la actividad automovilística. El primero fue la  presencia del TopRace con sus tres divisiones y la fecha coronación de CarX.

CarX, una de las categorías que marcó el retorno del automovilismo a la ciudad.

Luego llegó la tercera fecha de Córdoba Pista y el pasado fin de semana la segunda de Capicor junto al Premio coronación de Turismo Nacional Histórico.

Todo eso sumado a la habilitación de pruebas de karting, autos y motos que se fueron sucediendo a lo largo de los últimos meses del 2020.

Por otra parte ya está confirmado que el 2021 se abrirá con actividad importante ya que el 10 de enero llegan el Súper TC2000 y el TC 2000.

Fotos: Archivo prensa Autódromo de Río Cuarto
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388