Encontranos

Básquet

En el local manda Banda Norte y Estudiantes se asienta en el Provincial

El resumen de la acción reciente del básquet de la Asociación Riocuartense y de la Liga Cordobesa. En la novena fecha del Apertura “Mario Fabbroni”, Banda Norte derrotó a Central Argentino y sigue arriba. Hubo doble duelo entre Sporting y Estudiantes: en el local se lo llevó el “albo”, mientras que en el Provincial ganó el “celeste”.

Bruno Aricó

Publicado

en

Estudiantes sonrió en Sampacho por la Liga Cordobesa.

Mucha acción del básquet local en los últimos días entre el Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense y la Liga Cordobesa.

Comenzando por el certamen local, se disputó la novena fecha la semana pasada. Banda Norte (blanco) sigue en la senda del triunfo y derrotó a Central Argentino por 87-59 con un gran partido de Lucas Barlasina, quien aportó 18 puntos para la victoria de los de Parque Sarmiento que continúan liderando las posiciones.

Por su parte, el conjunto Banda Norte (verde) derrotó a domicilio a Centro Cultural Alberdi. El “mercedario” no levanta cabeza en el certamen y continúa como el colista de las posiciones. Por su parte, en el equipo juvenil del “verde” se destacó Arrebillaga con 17 puntos para el triunfo.

Fernando Aguilar y sus dirigidos de Banda Norte.
Fernando Aguilar y sus dirigidos de Banda Norte.

En Sampacho, Sporting Club le ganó un lindo duelo a Estudiantes. Como siempre se dan los enfrentamientos entre estos dos equipos, el encuentro fue parejo de principio a fin. La victoria la consiguió el “albo” en los segundos finales, tras un triple de Rodrigo Casteletta que sentenció el 66-64 final.

Para cerrar la jornada, Acción Juvenil recibió a Gorriones, dos equipos con necesidades de ganar para no quedarse atrás en el torneo. En el partido más parejo de la fecha, finalizaron en empate 59-59 y se jugó tiempo suplementario. Los “pajaritos” pudieron descontar ventaja sobre el final para llegar a la igualdad y lo ganaron 64-67 con un triple de diferencia en el tiempo extra. Kevin Rubino fue la figura de los de calle Alberdi con 29 puntos anotados.

Gorriones derrotó a Acción Juvenil como visitante.

A propósito de este último encuentro habló Martín El Kadre, entrenador de Gorriones: “El balance del partido contra Acción es bueno, más allá de que lógicamente hay muchas cosas por corregir. Cometimos bastantes errores, cosas que no habíamos tenido en el partido anterior. Pero dentro de todo es bueno, se ganó y el grupo cada vez se va encontrando más”.

Para el director técnico, lo importante del encuentro rondó en lo físico: “Considero que la clave del partido fue que llegamos más concentrados, con un poco más de resto físico más allá de que el equipo estuvo corto. Creo que nos fue favorable y después hicimos que cometieran errores que pudimos capitalizar, tanto para empatar el juego como para cerrar el suplementario”.

El plantel de Gorriones, quienes consiguieron dos victorias consecutivas en el Apertura “Mario Fabbroni”.

Sobre el desarrollo del certamen para los “pajaritos”, el “turco” opinó: “Nos costó entrar en ritmo. De todas formas tenemos una buena fase física, estamos haciendo ejercicios de transferencia, estamos casi a la par de los otros equipos. Siempre desde un comienzo propusimos que el torneo iniciara después porque sabíamos que no íbamos a llegar como se merece. Se notó la diferencia con los equipos que se están preparando para otras instancias, pero ahora creemos que podemos estar a la par de cualquiera.

En cuanto a los candidatos para quedarse con el Apertura, El Kadre indicó: “El candidato va a salir de los tres equipos que están en la Liga Cordobesa, cualquiera de ellos puede ser el campeón del torneo. El resto daremos pelea para estar en ese podio, pero entiendo que el ganador saldrá entre ellos”.

Tabla de Posiciones

EquipoPJPGPPGFGCDIF.Puntos
Banda Norte (blanco)88063844319516
Sporting Club (Sampacho)8625755047114
Estudiantes8535354904513
Acción Juvenil945513559-4613
Banda Norte (verde)844496496012
Central Argentino936485564-7912
Gorriones936465586-12112
Centro Cultural Alberdi918531596-6510

Una sonrisa y dos caídas

En cuanto a la acción de la Liga Cordobesa de Básquet, los tres equipos de la Asociación Riocuartense dieron batalla en la noche del viernes.

En primera instancia, Banda Norte cayó ante Argentino de Marcos Juárez como visitante. Fue derrota por 85-80 ante el conjunto “rojiblanco” con un desdibujado juego de una de las piezas claves de los dirigidos por Fernando Aguilar, tal como es Federico Ferrero quien no pudo anotar puntos.

La lleva Barjacoba. Banda Norte no pudo ante Argentino de Marcos Juárez.

En el “verde” se destacó nuevamente Lucas Barlasina con 24 anotaciones para aportar al equipo, pero no fue suficiente. En la próxima jornada, Banda Norte volverá a jugar como visitante, esta vez ante Pilar Sport Club.

En el duelo entre los dos representantes del Asociativo, Estudiantes se tomó revancha de Sporting. Habían jugado un par de días atrás por el torneo local con victoria del “albo”, pero en esta oportunidad el vencedor fue el “león” en Sampacho por 68-71.

Sporting complicó su clasificación y deberá buscar una victoria en Oliva.

La clave del encuentro la tuvo Agustín Passone, quien anotó dos tiros libres cerca del final y, con el encuentro igualado en 68, asestó un triple a falta de dos segundos para la chicharra que marcó el triunfo “celeste”. Los dirigidos por Adrián “Pelo” Ávila acumulan dos victorias al hilo, mientras que el equipo de Roberto Vico suma dos caídas consecutivas y deberá buscar un buen e imperioso resultado como visitante en la tercera fecha ante Vélez de Oliva.

Fotos: Zona Deportiva (Sampacho) / pasionxelbasquet / Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388