Encontranos

Fútbol

En el umbral de la cúspide

Estudiantes daba el golpe en Mendoza sin embargo Deportivo Maipú alcanzó la igualdad 1-1 en tiempo adicional y sentenció la suerte del “celeste” en el Reducido de la Primera Nacional. El “cruzado” enfrentará a Riestra en la final por el segundo ascenso a la elite del fútbol nacional.

Publicado

el

Increíble pero real. Estudiantes quedó a minutos de alcanzar una nueva final en la Primera Nacional. El “celeste” empató 1-1 con Deportivo Maipú en la semifinal de vuelta disputada en el estadio “Omar Sperdutti” y quedó al margen de la competencia debido a que el “cruzado” hizo valer su ventaja deportiva.

Los empates en Río Cuarto y Mendoza, favorecieron al mejor posicionado en la temporada y logró el pase a la final en donde se medirá a Deportivo Riestra en la búsqueda del segundo ascenso a lo más alto del fútbol argentino.

Silba y todo Estudiantes luchó hasta el final en Maipú.

En el cierre del primer tiempo Guillermo Villalba aprovechó un yerro defensivo local y definió con criterio ante la salida de Cozzani para adelantar al cuadro dirigido por Delfino justo antes del entretiempo.

En el segundo periodo el dueño de casa arremetió en busca del empate pero se topó con la buena labor de Maffini y las atajadas de Petroli. En el quinto minuto adicional llegó el gol de Luciano Herrera que desató la alegría mendocina y esfumó la ilusión riocuartense.

Síntesis:

Deportivo Maipú: Juan Pablo Cozzani, Felipe Coronel, Guillermo Ferracuti, Santiago Moyano, Agustín Manzur, Imanol González, Santiago González, Fausto Montero, Ezequiel Almirón, Rubens Sambueza y Luciano Herrera. DT: Luis García.

Estudiantes: Franco Petroli, Gonzalo Maffini, Facundo Castet, Gastón Arturia, Nery Leyes, Lucas Landa, Mauro Valiente, Nahuel Cainelli, Luis Silba, Fernando Belluschi y Guillermo Villalba. DT: Iván Delfino.

Goles: a los 44’ PT Guillermo Villalba (AAE) y 50’ ST Luciano Herrera (CDM).

Cambios: a los 19’ PT Francisco Romero por Belluschi (AAE), 29’ PT Marcelo Eggel por Montero (CDM), 10’ ST Leonardo Flores y Mateo Bajamich por Villalba y Valiente (AAE) y Luciano Paredes y Matías Viguet por Ferracuti y Moyano (CDM), 18’ ST Gonzalo Klusener y Marcelo Larrondo por Eggel y Almirón (CDM), 31’ ST Federico López y Santiago Zurbriggen por Cainelli y Silba (AAE).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio “Omar Higinio Sperdutti”, Mendoza.

Foto: Prensa Deportivo Maipú (Mendoza)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388