Encontranos

Fútbol

En la búsqueda

El equipo que conduce tácticamente Marcelo Vázquez encara una nueva semana de pretemporada. El inicio de torneo se postergó y no hay formato oficializado. Se abre la chance de que sume nuevos amistosos.

Publicado

en

Estudiantes suma otra semana de pretemporada.

Estudiantes retornó a las prácticas en el predio “Pablo César Aimar” y comienza a planificar sus pasos a seguir en relación a minutos de fútbol. La nueva postergación de la Primera Nacional (que iniciaría el 21 de noviembre) obliga a los equipos de la categoría a salir en búsqueda de nuevos amistosos para mantener el ritmo futbolístico.

En el caso particular del “león” estaría abierta la posibilidad de que Instituto le devuelva gentilezas y visite Río Cuarto. Tal como lo hizo Estudiantes en Alta Córdoba.

Desde la “gloria”, días atrás, avisaron que no se moverían de la capital en sus intenciones de partidos preparativos, aunque esta nueva modificación en referencia al retorno a la competencia haría que la decisión cambie de parecer. Además, porque Belgrano no está sumando amistosos debido a casos positivos de coronavirus en su plantel y Talleres está próximo a iniciar su participación en el torneo de Liga Profesional.

Otras opciones para Estudiantes son los equipos que militan en el Regional Amateur y retornaron a las prácticas presenciales en los últimos días. Racing, General Paz Juniors y Argentino Peñarol son los otros capitalinos que entrenan con miras a competencias.

Más acá en distancia se encuentra Sportivo Belgrano de San Francisco, otro que retornó y se alista para el Federal A.


Todos los mencionados deben obtener permisos especiales para trasladar a sus planteles bajo normas sanitarias estrictas.


Por lo pronto son todas especulaciones, lo concreto es que Estudiantes continúa con la puesta a punto. El plantel realiza trabajos físico técnicos en su predio y recupera soldados con el paso de los días.

Muller se reincorporó al plantel tras superar un desgarro. El ex Sportivo San Francisco no pudo ser parte de los amistosos.

David Muller y Gonzalo Maffini ya trotan junto al plantel y próximamente hará lo mismo Javier Ferreira, que está en la última etapa de trabajos kinesicos.
Vale recordar que estos tres futbolistas fueron marginados de la gira por Buenos Aires en consecuencia de sendos micro desgarros.

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388