Encontranos

Fútbol

En la zona comienzan a cerrarle las puertas a la temporada

En la noche del martes, la Liga Departamental General Roca decidió que en lo que queda del año no habrá torneos oficiales en ninguna de sus categorías. Todo indica que con el paso de los días irán confirmando lo mismo en el resto de las entidades del sur provincial.

Iván Ortega

Publicado

en

La Liga Beccar Varela deja abierta la chance de televización de torneos.

Tal como lo anticipó Al Toque Deportes, el pasado martes se reunieron los dirigentes de la Liga Departamental General Roca y el destino de las decisiones van acorde a la situación sanitaria. En el cónclave se decidió que durante el presente año no se van a organizar torneos en ninguna de las categorías.

El comunicado oficial se va a publicar la semana próxima ya que algunos dirigentes solicitaron tiempo para informarlo a las comisiones directivas de sus respectivos clubes, pero la decisión quedó tomada por amplia mayoría en la reunión virtual.

Por su parte, en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye, si bien a fines de la pasada semana trascendió que algunos clubes tenían pensado regresar a la actividad mediante el protocolo que publicó la Federación Cordobesa de Fútbol, eso no ha ocurrido.

En la última reunión llevada a cabo por la dirigencia laboulayense, la totalidad de los dirigentes habían manifestado que de no haber certezas firmes de una competencia a corto plazo, no tenían pensado arrancar con los entrenamientos. Sin comenzar las prácticas y por el escaso  tiempo que resta para fin de año, todo hace pensar que programar un campeonato se torna cada vez más difícil.

En cuanto a la Liga Regional de Fútbol de Canals, el propio presidente, Héctor Beneito, ante la consulta de Al Toque Deportes, manifestó su postura de que no es un buen momento sanitario para regresar a los entrenamientos, aunque dejó librado a los clubes para que soliciten las autorizaciones a sus respectivos municipios si así lo consideran.

Teniendo en cuenta el difícil momento que se vive en La Carlota y Arias por los contagios de Covid-19 en los últimos días, todo hace suponer que por el momento, el fútbol deberá esperar.

Todos los dirigentes consultados de las tres ligas coincidieron siempre en que mientras no se autorice la vuelta del público a las canchas no están en condiciones de pensar en jugar un torneo.

Mismo destino parece tener la Liga Regional de Río Cuarto, que este jueves por la noche podría oficializar, vía virtual, que no tendrá temporada oficial en 2020.

La Beccar se sumó a la incertidumbre

Diferente era el caso de la Liga Doctor Adrían Béccar Varela, aquí sí se manejó en un momento un proyecto para poder jugar un torneo sin hinchas, el mismo planteaba la posibilidad de solventar los gastos mediante la televisación de los duelos, esto sustentado en el hecho de que varios clubes son propietarios o socios de los servicios de TV por cable de sus localidades.

La Beccar Varela deja la puerta abierta a la televisación de partidos.

El pasado lunes se realizó la reunión de Consejo Directivo, en la que participaron de manera virtual, 13 de los 16 clubes de la liga con asiento en Pascanas, pero no se adelantó nada sobre un posible campeonato. La información aportada por la liga dice que “se fijó como fecha para la próxima reunión el lunes 21 de septiembre. Ese día La Beccar tomará la decisión final acerca de la temporada 2020”.

Si bien algunas de las entidades presentaron ante sus municipios el pedido de autorización para retomar los entrenamientos bajo el protocolo provisto por la Federación, aun no han obtenido respuestas favorables.

Por el lado de la Liga Riotercerense, habrá reunión el próximo 15 de septiembre, aunque ya trascendió que algunos clubes tomaron la decisión de no trabajar con Primera y Cuarta División hasta el año que viene, lo que hace pensar que será difícil que se programe un torneo.

Varias entidades solicitaron a los municipios la autorización para trabajar con divisiones inferiores, hasta ahora sólo Argentino Colonial de Los Cóndores y Estudiantes de Hernando habrían conseguido el permiso municipal.

La única liga del la zona que había llegado a dar comienzo a su temporada fue la Regional de Fútbol del Sur, con sede en Corral de Bustos. El 8 de marzo se disputó la primera fecha del Torneo Apertura 2020, aunque no se sabe qué pasará con dicho certamen.

El paso de los días y los contagios que se incrementan en los distintos pueblos de la zona, sumado la dificultad que implicaría la prohibición de público en las canchas, es difícil pensar en que la pelota vuelva a rodar.

Las expectativas parecen reducirse a la loable intensión de un puñado de clubes que consideran una obligación moral, como entidades sociales, el hecho de contener (sobre todo a niños y jóvenes que están sufriendo las consecuencias del aislamiento), desde el punto de vista físico y anímico, más allá de existir o no una competencia a la vista.

Redacción Al Toque
Fuente: Grupo de Periodistas Ligas del Sur

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388