Encontranos

Fútbol

En Laboulaye ya preparan la vuelta del fútbol

Newbery de Buchardo y Estudiantes de General Levalle volverán a poner en marcha el Torneo Apertura con el duelo que tienen postergado de la tercera fecha. Será el 5 de septiembre, una semana antes vuelven las divisiones inferiores, y el 19 de ese mes se juega la quinta fecha completa.

Iván Ortega

Publicado

en

En Laboulaye ya preparan la vuelta del fútbol.

Tras el anuncio por parte del Gobierno provincial, que indica la habilitación para la vuelta a la competencia del deporte amateur a partir del 15 de agosto, las diferentes asociaciones y organizaciones responsables de organizar los torneos empiezan a confirmar su regreso. La Liga Regional de Fútbol de Laboulaye determinó las fechas y la forma en que se reanudará la competencia en todas sus divisiones.

El 28 de agosto y 5 de septiembre se jugarán partidos que están pendientes de divisiones inferiores, ese primer fin de semana de septiembre también se disputará el encuentro de Primera División entre Jorge Newbery de Buchardo y Estudiantes de General Levalle.

El mismo corresponde a la tercera fecha y fue postergado en su momento por sugerencia del COE Departamental General Roca ante la dirigencia del “aviador”.

Luego del parate total del 12 de septiembre por las elecciones, el domingo 19 se retoma el Torneo Apertura 2021 que comenzara en marzo pasado. Ese día se diputará la quinta fecha.

La forma de disputa del campeonato no sufrió modificaciones, seguirá bajo la modalidad de todos contra todos, ida y vuelta, y los 8 mejores clasificarán a los cuartos de final.

Uno de los datos más sobresalientes de este retorno es que desde la Agencia Córdoba Deportes se unen a la campaña de vacunación contra el Covid-19. En apoyo al Ministerio de Salid provincial exigirán (al menos en Liga Cordobesa) que todos los mayores de 18 años estén vacunados y que naturalmente presente el carnet sanitario en cada compromiso que vayan a disputar.

En el resto de las Ligas aún no determinó si el estar vacunado será obligación para los deportistas, aunque probablemente sigan el ejemplo del ente capitalino y el consejo de la Agencia Córdoba Deportes, presidida por Héctor Campana.

“La Liga hace vinculante la vacuna” esto es que “todos los jugadores mayores de 18 años, deberán estar vacunados, lo mismo será para cuerpos técnicos, árbitros y dirigentes que ingresen”, manifestó el presidente de la Liga de Laboulaye, Sandro Aguilera, en diálogo con Al Toque Deportes.

La decisión fue tomada esta semana en una reunión presencial en la que participaron 11 de los 12 clubes afiliados a la Liga. El único ausente fue Villa Plomo de Serrano, “por cuestiones laborales mías”, confió su presidente Gabriel Carletti, ante la consulta de este medio sobre el motivo de dicha ausencia.

Hasta el momento, cinco clubes de la Liga laboulayense retomaron los entrenamientos, los primeros fueron Deportivo y Cultural Serrano y Social Melo. Central Córdoba fue el primero de la ciudad de Laboulaye y luego lo siguieron Sporting Club y Sportivo Norte. Este lunes lo hará Huracán de Laboulaye, y posiblemente con el correr de los días se sume el resto.

Jorge Newbery de Buchardo enfrentará a Estudiantes de General Levalle el 5 de septiembre marcando la vuelta de la actividad.

Así estaban las posiciones

Jugadas las 4 primeras fechas de Torneo Apertura:

  • 1° San Martín de Laboulaye: 8 puntos
  • 2° Central Córdoba de Laboulaye: 7
  • 3° Independencia de General Levalle: 6
  • 4° Social y Deportivo Melo  : 5
  • 5° Villa Plomo de Serrano: 5
  • 6° Estudiantes de General Levalle: 5
  • 7° Sporting Club de Laboulaye: 5
  • 8° Sportivo Norte de Laboulaye: 5
  • 9° La Lonja de Villa Rossi: 4
  • 10° Deportivo y Cultural Serrano: 3
  • 11° Jorge Newbery de Buchardo: 2
  • 12º Huracán de Laboulaye: 2

Redacción Al Toque
Foto:  Archivo La Pasión

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388