Encontranos

Fútbol

En las Ligas Roca y laboulayense no habrá actividad el fin de semana

La Departamental General Roca estará por tercera semana consecutiva sin que ruede la pelota por pedido del COE, en la Regional de Laboulaye la decisión fue de los delegados ante la confirmación de casos positivos en distintos clubes.

Iván Ortega

Publicado

en

Dos de las ligas de fútbol del sur de la provincia de Córdoba no tendrán actividad futbolística durante el fin de semana debido a la situación epidemiológica que están viviendo diferentes localidades de la región.

La Liga Departamental Roca ya lleva dos semanas s de interrupción luego de haberse jugado la cuarta fecha de los torneos de Primera y Reserva, justo cuando estaba previsto el inicio de los campeonatos de inferiores.

El COE Departamental General Roca realizó el pedido de cese de actividades por dos semanas al ente rector del fútbol, el cual aceptó la medida el pasado 8 de abril, debido al avance de casos de Covid-19 en la ciudad de Huinca Renancó.

Este martes, cuando la Liga Roca se disponía a programar los encuentros de Primera, reserva y las diferentes categorías de infantiles y juveniles, ratificó la decisión tras un nuevo pedido del COE para extender el parate.

En ese marco, a través de un parte de prensa, el ente informó la suspensión de los torneos de las dos categorías superiores y una pausa al inicio de inferiores: “Por resolución del COE Dpto. Gral. Roca, no se proseguirá con el Campeonato Apertura Alberto ´Betty´ Fantino de Primera y Cuarta División, como también no se dará inicio al Campeonato de Divisiones Inferiores Matías Correa”, dice textualmente el parte de prensa. En el mismo se aclara que la medida “será evaluada por el organismo el 4 de mayo”.

Liga Departamental General Roca

Así estaban las posiciones tras cuatro fechas jugadas

Equipos Puntos
Deportivo Moto Kart de Jovita 7
Cultural Villa Valeria 7
25 de Mayo de Italó 6
Nelson Page de Huinca Renancó (-1) 4
Cultural Del Campillo 4
FC Villa Huidobro 4
Cultural Mattaldi 4
Juventud Unida de Huinca Renancó 4
Recreativo Estrellas de Jovita 3
10º Barrio Quirno de Del Campillo 3
11º Talleres de Huinca Renancó (-1) 1
12º Independiente Ranqueles de Huinca Renancó 0

La situación de la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye es diferente a la de su par de General Roca, ya que la decisión partió directamente de los delegados de los clubes.

La primera situación que hay que contemplar es que Jorge Newbery de Buchardo, por pertenecer al Departamento General Roca, debiera acatar la medida anteriormente mencionada, de hecho ya postergó su compromiso con Estudiantes de General Levalle por dicho motivo.  Pero además, el “aviador” informó tener casaos positivos y otros aislados dentro de sus planteles.

También tuvieron contagios los clubes Independencia de General Levalle y San Martín de Laboulaye.

Ante tal situación se tomó la drástica medida de cancelar completamente la programación de la quinta fecha. Si bien la primera propuesta era realizar un parate de 15 días previo a la reanudación del Torneo Apertura “Copa Homenaje”, se acordó que sea sólo por esta semana y analizar la situación en la que viene. Todo tiende de un hilo y depende la situación epidemiológica que acontece por la pandemia.

Liga Regional de Fútbol de Laboulaye

Así estaban las posiciones luego de cuatro jornadas desarrolladas

Equipos Puntos
San Martín de Laboulaye 8
Central Córdoba de Laboulaye 7
Independencia de General Levalle 6
Estudiantes de General Levalle (-1) 5
Social y Deportivo Melo 5
Sporting Club de Laboulaye 5
Sportivo Norte de Laboulaye 5
Villa Plomo de Serrano 5
La Lonja de Villa Rossi 4
10º Deportivo y Cultural Serrano 3
11º Jorge Newbery de Buchardo (-1) 2
12º Huracán de Laboulaye 2

Redacción Al Toque
Foto: La Pasión

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388