Encontranos

Fútbol

En modo Alberdi

Comienzan a llegar soldados al “mercedario” para reforzar las filas del plantel que dirige Diego Olarán. Futbolistas en todos los puestos y talentosos en ataque. Así se preparan los “albicelestes”.

Iván Ortega

Publicado

en

Mauricio Flores jugará en Alberdi.

Comienza la “refundación” en Liga Regional de Río Cuarto y los equipos se ponen a tono para encarar el 2021 con buenos augurios. Luego de una temporada completa suspendida por la pandemia de coronavirus, los clubes ultiman detalles en la conformación de sus planteles.

Centro Cultural Alberdi fue el primero en ponerse en funcionamiento con entrenamientos presenciales en las instalaciones del Andino. Lo hizo bajo las órdenes del preparador físico Carlos Bulasio, mientras definía la continuidad o no del DT Darío Bringas.

Finalmente las tratativas dieron como resultado que Bringas se desvincularía del club y semanas después retornaría a Juventud Unida de Río Cuarto. En lo que refiere al “mercedario”, confirmó a Diego Olarán como su nuevo director técnico. Repatrió al ámbito liguero a un DT que fue campeón con Roncedo en 2012 y elevó expectativas y motivaciones.

La cronología marca que un mes después Alberdi comienza a anunciar caras nuevas que se sumarán a las continuidades que se aseguró la directiva. En el arco aparecen Luciano Cometto, quien vuelve al club luego de un paso por Juventud Unida de Río Cuarto, y Patricio Damiano, también con pasado en el “tricolor” riocuartense.

En defensa dos hombres más: Joaquín Loser, ex Herlitzka de Las Vertientes, y Brian Cabrera, de último paso por Lutgardis Riveros de Alcira Gigena y perteneciente a Sportivo Atenas.

En el mediocampo también hubo buenas nuevas. Marcos Valentín (ex Atenas) se alista como volante central, Luciano Ambroggio, quien fuera campeón en el “mercedario” en 2017, retorna al club y Federico Giuliano vuelve a la actividad (registró un paso por el futsal de Estudiantes.

Una de las mejores incorporaciones es la de Mauricio Flores. El creativo surgido en Banda Norte arregló jugar durante el 2021 en Alberdi luego de desvincularse de Herlitzka de Las Vertientes, club que lo había anunciado como alta en época pre pandemia.

Flores y Valentín, rivales en Estudiantes-Atenas, compartirán equipo en Alberdi.

En ataque retorna Leandro Céliz, quien le dio mucho a Alberdi y logró su mejor rendimiento en lo que lleva de trayectoria. El nacido en Las Acequias fue campeón con el “mercedario” en el Clausura 2017 y eso le posibilitó que luego pegue el salto a Asociación Atlética Estudiantes y Sportivo Desamparados en el Torneo Federal A. Céliz llega a Alberdi por varias cuestiones: primero porque no continuó en Atlético San Basilio, donde jugó amistosos de verano, segundo porque consideró que su vínculo posterior con Atenas no era el dialogado previamente, y tercero porque busca retornar a lo que fue, el delantero de área letal que dio que hablar en el ámbito doméstico.

Quienes continúan ligados a Alberdi también son hombres de peso en el fútbol vernáculo. Víctor Mayero, Nicolás “Bocha” Rodríguez, Guillermo Puñet, Mariano Passero, Emiliano Picco, Mayco Centeno y Gabriel Azcurra (el socio ideal de Céliz). Estarían en tratativas por los vínculos con Jorge Alturria, histórico defensor que analiza colgar los botines, y Hugo Baigorria.

Gabriel Azcurra continuará ligado al “mercedario”.

Las bajas hasta el momento del “mercedario” son los hermanos Bardín, Ezequiel y Giuliano, y Alessio Dall’Alarmellina, quienes se incorporaron a Juventud Unida de Río Cuarto. Cabe agregar que el defensor Gonzalo Dutto siguió los pasos de su hermano Matías en el retiro de la actividad.

Así se alista Centro Cultural Alberdi, con pretemporada en marcha y con jugadores de trayectoria para una competencia 2021 anhelada. Siete incorporaciones, varias continuidades y tres bajas. En modo Alberdi.

Gráficos y fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388