Fútbol

En Río Cuarto, el clásico de Holmberg escribirá otro capítulo inédito

El estadio de Sportivo Municipal será la sede del duelo que animarán Cóndores y Granada por la octava fecha de la Zona Sur. El derby lleva 3 ediciones en su historial, 2 en la localidad de origen y otro en Las Vertientes.

Publicado

el

Cóndores y Granada protagonizarán un nuevo clásico de Holmberg.

Una situación especial se dará este fin de semana cuando por la octava fecha de la Zona Sur del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Cóndores reciba a Granada en el clásico de Holmberg, uno de los más nuevos de la región.

Será el cuarto enfrentamiento en el historial entre ambos clubes, hasta ahora los 3 quedaron en manos del “rojo” y por primera vez el duelo se llevará a cabo en la cuidad de Río Cuarto. Desde el surgimiento de Cóndores en el ámbito de la Liga Regional, el equipo “celeste” ha fijado diferentes localías, en su año de estreno, 2019, lo hizo en el estadio de Herlitzka de Las Vertientes y ahora ha asentado localía en el barrio Santa Rosa, más precisamente en la cancha de Municipal. Lo que hace que el duelo pase, este fin de semana por su tercera sede en 4 ediciones.

El primer duelo entre los dos conjuntos de la localidad ubicada a la vera de la ruta Nacional 8 se dio el 2 de abril del 2019 en el polideportivo municipal de Holmberg, donde Atlético Granada hace las veces de local. Allí, el elenco que conduce Claudio Valentín se impuso por 2 a 1. Fue por la tercera fecha de la Zona Sur del torneo de Primera B de esa temporada.

El encuentro revancha se llevó a cabo en la cancha de Herlitzka el 16 de mayo del mismo año, por la fecha 10 de esa misma zona y es, hasta el domingo, el único antecedente de enfrentamientos siendo Cóndores local y jugado fuera de la localidad. En esa oportunidad se impuso “la llama roja” por 2 a 1, Río Creao y Krafic marcaron para el ganador, mientras que Figueroa anotó el único tanto de Cóndores en el historial del duelo.

Durante la temporada 2020, por la pandemia de Covid-19 y el aislamiento no hubo fútbol en el ámbito de la liga y en el 2021 no compartieron zonas, ya que en la Primera Fase Granada jugó en la Zona Sur y Los Cóndores en la Centro, y en la segunda, el “rojo” clasificó a la Zona Campeonato y el “celeste” lo hizo en la Complementación, por lo que la tercera edición del duelo se hizo esperar hasta este año.

El 19 de abril de este año se midieron por última vez, fue por la tercera fecha de la Zona Sur del actual torneo, se jugó nuevamente en Holmberg y se impuso Granada 1 a 0 con gol de Agustín Rivarola.

La actualidad marca que Granada llega al duelo de este domingo en el tercer lugar de la Zona Sur, con 11 unidades y por el momento ocupando uno de los puestos de clasificación a la Zona Campeonato como mejor tercero, hasta el momento cosechó 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas con 7 goles a favor y 6 en contra.

El equipo de Claudio Valentín busca estirar su buena racha presentándose de visitante ante Cóndores.
  • Atlético Granada ostenta un invicto de 5 partidos, donde ganó 3 y empató los 2 restantes. Está tercero en la Zona Sur con 11 unidades, a 3 del segundo San Lorenzo de Bulnes.

Por su parte, Cóndores se encuentra en la última colocación de la misma zona, ya condenado a jugar la Zona Complementación con 1 solo punto, producto de 1 empate y 6 caídas, con 2 tantos a favor y 14 en contra.

Cóndores FC suma un solo punto en 7 fechas, producto de un empate 1-1 con Belgrano de Coronel Moldes. Ya sabe que en la Segunda Fase jugará en Zona Repechaje.

El duelo de la octava fecha se disputará el domingo a las 15.30, con el arbitraje de Jonathan Aguilera, quien contará con la asistencia de Rodrigo López, Sofía Fernández y Franco Roldán.

Para ese encuentro, Claudio Valentín, entrenador de Granada, comentó que llegan sin suspendidos y que las únicas dudas están puestas en algunos jugadores con estados gripales que “hay que ver como evolucionan de acá al domingo”. El entrenador agregó que más que como un clásico, su plantel lo vive como un partido clave en la lucha por la clasificación. “Tenemos que pensar que necesitamos esos 3 puntos para mantener esas posibilidades y no tenemos que entrar en el nerviosismo de lo que rodea al duelo”, aseguró el DT.

Valentín, DT de Granada, comentó que más que como un clásico, su plantel lo vive como un partido clave en la lucha por la clasificación.

Por su parte, Javier Gónzalez, estratega de Cóndores anticipó que tiene dos bajas por suspensiones de Alan Zabala y Emiliano Paredes, quienes fueron expulsados la fecha pasada en el duelo ante San Lorenzo de Bulnes y recibieron 2 fechas de parte del Tribunal de Disciplina.

González también anticipó que tiene que esperar la evolución de algunos jugadores con dolencias físicas.

Por su parte, Matías Gremiger, capitán de Cóndores, en diálogo con Al Toque Deportes se refirió al hecho de que el duelo de Holmberg se lleve a cabo en Río Cuarto, y admitió: “Para nosotros la cancha de Municipal es como si fuese nuestra y allí defendemos nuestra localía y los colores”.

Matías Gremiger, capitán de Cóndores, anticipó lo que será el clásico ante Granada.

“Venimos preparándonos para todos los partidos igual, aunque obviamente que el clásico tiene un sabor distinto, en el encuentro de ida jugamos bien y merecimos ganar, pero el fútbol tiene esas cosas por las que muchas veces hacemos mucho y con poco terminamos perdiendo”, dijo el delantero del equipo que el domingo será local.

Fotos: Darío Martinelli y Leandro Peralta
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.