Encontranos

Fútbol

En Santa Paula sueñan con seguir sumado de visitante

Tras haber derrotado a Deportivo Río Cuarto en el arranque de la Zona Campeonato, el volante Darío Martina se ilusiona con la posibilidad de quedarse con la victoria en la visita a Granada para debutar como local en la tercera fecha con 6 puntos en el bolsillo.

Publicado

el

"Ganar tres partidos al hilo haría que nos miren de otra forma, ojalá se nos dé”.

“Superamos a un rival importante como Deportivo (Río Cuarto), con nuestra forma de juego y trabajando mucho en la semana”. La descripción pertenece a Darío Martina, el volante de Santa Paula de Carnerillo, en referencia a los tres puntos que se llevaron desde el estadio de Centro Cultural Alberdi tras vencer 1 a 0 al “canario” en la primera fecha de la zona Campeonato del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

Para muchos el resultado encuadró dentro de las sorpresas de la jornada, aunque no parece serlo para Martina, quien aclaró: “Ya veníamos trabajando, habíamos tenido una buena (primera) ronda ante rivales duros”, haciendo referencia a lo que les tocó en la primera fase del campeonato en la Zona Norte 2, en la que se enfrentaron con Independente Dolores de General Cabrera, Charrense, Unión de Olaeta y Juventud Unida de Coronel Baigorria.

“Volvimos con el clásico (enfrentando a Independiente Dolores en la última fecha de la primera fase) y ahora nos tocaron dos partidos seguidos de visitante, ya rescatamos tres puntos y ahora tenemos que tratar de conseguir la victoria en Granada”, se entusiasmó Martina con el presente de su equipo.

El volante ya tiene estudiado el fixture y enumeró: “En la primera rueda no nos es nada favorable, arrancamos con dos seguidos afuera y tenemos de visitante, además de Deportivo, a Banda Norte y a Dolores, el objetivo tiene que ser sumar la mayor cantidad posibles de puntos posibles en los partidos de ida”. Y, sobre lo que será la Zona Campeonato, agregó: “Cuando vas de visitante son todos los partidos difíciles, yo creo que el que saque más puntos de local va a tener las chances de ascender”. “Van a ser muy parejos todos los partidos. El único candidato firme puede ser Banda Norte”, anticipó.


“Van a ser muy parejos todos los partidos. El único candidato firme puede ser Banda Norte”


Además, explicó lo que cree que va a ser la clave para poder pelear por uno de los dos ascensos directos que entrega el grupo, o el tercer puesto que otorga un lugar para jugar por el tercer ascenso: “Nosotros con nuestras armas tenemos que hacernos fuertes de local y tratar de sacar puntos de visitante. De local nos vamos a hacer fuerte, nuestra cancha no está buena, jugamos a la presión, ganar la segunda pelota y ya estamos en el área tenemos jugadores para hacer buen juego, también cuando vamos a canchas que están buenas, pero ya tenemos la costumbre de jugar raspando y haciéndonos fuertes en los centros en el área.”

Sobre la victoria ante Deportivo por la mínima diferencia, con gol de Ostertag, agregó: “Fue clave, es importante sumar contra rivales que no habíamos enfrentado, todos decía que Deportivo era un rival duro, fue así, pero lo pudimos sacar adelante, incluso con dos bajas importantes como Gabriel Palacios y Gastón Flores que habían sido expulsados en el clásico”.

En cuanto al momento que vive el plantel de “La Lechuza”, reconoció: “Los parates hacen que cueste mucho volver a largar, estuvimos sin parar, aunque de manera individual no es igual. El fuerte del grupo es la unión, somos 25 jugadores capacitados para estar en el primer equipo, tenemos mucho orden y delanteros muy rápido que cuando les dan espacios son peligrosos. Yo diría que lo principal es que tenemos unión y entrega”. Y destacó la incorporación a la Primera de juveniles: “Se han sumado varios chicos que vienen de la reserva, el domingo hubo cinco o seis jugadores y cuando se suman lo hacen muy bien. Va a ser un campeonato muy largo y se necesita un plantel largo”.

Con vistas al duelo que jugará el domingo 19 de visitante (el 12 no hay fecha por la realización de las elecciones PASO), comentó: “Para ese partido vuelven Palacio y Flores, así que va a tener un lindo problema (Fernando) Devia”, en referencia al DT.

El primer partido de local Santa Paula lo va a jugar en la tercera fecha cuando reciba a Los Incas. “Tememos que tratar de ganarle a Granada y si podemos a Los Incas, ganar tres partidos al hilo haría que nos miren de otra forma, ojalá se nos dé”, cerró Martina.


“Tememos que tratar de ganarle a Granada y si podemos a Los Incas, ganar tres partidos al hilo haría que nos miren de otra forma, ojalá se nos dé”


Fotos: José Reinoso
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388