Encontranos

Fútbol

En Talleres deberán esperar para el debut

El equipo de Las Acequias seguirá sin poder jugar su primer partido por el torneo de la Primera B de la Liga Regional de Futbol de Río Cuarto. En la primera fecha quedó libre y el duelo ante Municipal de Reducción de la segunda fue suspendido por el brote de Covid-19 que afectó a la localidad.

Iván Ortega

Publicado

en

"Pachi" Ábalos no es más el DT de Talleres de Las Acequias.

La segunda jornada de las competencias de Liga Regional de Río Cuarto tendrá otro asterisco como consecuencia de la emergencia sanitaria que atraviesa la sociedad. En la fecha anterior sucedió en el duelo enmarcado en la Primera A entre Toro Club y Sportivo Municipal. En la oportunidad, será un partido de la B: Deportivo Municipal de Reducción – Talleres.

En Las Acequias se vivió una semana complicada debido a un nuevo brote de contagios de Covid-19, lo que derivó en la suspensión de la mayoría de las actividades en el pueblo, inclusive el comienzo de clases.

Entre las actividades que quedaron suspendidas se encuentran los entrenamientos del plantel de Primera y Reserva del club Talleres, lo que derivó en la postergación del compromiso de la segunda fecha de la Zona Norte 2, en el que debía visitar a Municipal de Reducción.

Talleres tuvo 6 casos positivos dentro del plantel (3 jugadores de reserva y 3 de primera) pero además, varios jugadores estuvieron aislados, “gracias a Dios la sacamos barata porque  habíamos estado entrenando todos juntos”, remarcó el entrenador, Alejandro Ábalos.

49 casos activos en la localidad de Las Acequias y 95 contactos estrechos aislados. El panorama sanitario.

 “Pachi” Ábalos comentó que una parte del plantel estuvo aislado y el resto de los jugadores de Las Acequias no podían entrenar, ya que la actividad quedó restringida en la localidad. Por su parte los que residen en Río Cuarto “nos hisopamos todos y como nos dio negativo pudimos hacer algunas actividades físicas”.

En cuanto al futuro el técnico dijo que es todo incertidumbre,   “ya vamos a llegar a casi 3 semanas sin entrenar, es decir que todo lo que se hizo en la pretemporada prácticamente se perdió”, y agregó, que por lo pronto “necesitaríamos que nos habiliten más tardar el martes para entrenar, de lo contrario va a ser difícil que podamos jugar el domingo (14). La idea es jugar el domingo con Centro Social (de Las Higueras) de local (partido correspondiente a la tercera fecha) y en la semana viajar a Reducción para recuperar el partido perdido (de la segunda jornada frente a Municipal).

Aunque aclaró que eso es el ideal que tiene previsto, pero “lo primero es saber cuándo empezamos a entrenar para programar el trabajo, si bien necesito hacer fútbol también hay que ponerlos en ritmo físico y con los que se enfermaron ver cómo reaccionan porque esto te deja débil, tal vez a algunos no los puedo usar por varios días”, reflexionó el DT.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388