Encontranos

Rugby

En un duelo con historia, Uru Cure derrotó a Córdoba Athletic

Por la séptima fecha del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby, la “lechuza” derrotó al conjunto “rojinegro” por 24-20 en Soles del Oeste. Jerónimo Losada, Mateo Bustamante y Francisco Lamborizzio marcaron los tries del equipo riocuartense que busca terminar en la mejor posición posible la fase regular.

Bruno Aricó

Publicado

en

Uru Cure consiguió un gran triunfo en Soles del Oeste.

Fiesta y mucho color en Soles del Oeste en esta tarde de sábado. Uru Cure venció a Córdoba Athletic por 24-20 por la séptima fecha del Súper 10 de la Unión Cordobesa de Rugby.

En un partido con mucha pica e historia, debido a la final disputada entre ambos equipos en 2019 con victoria de los riocuartenses, no faltaron los momentos álgidos dentro de la cancha. Ya en los primeros minutos se observaron roces entre los jugadores del local y la visita.

Uru Cure buscó desde el inicio la apertura del marcador, pero el juego se tornó trabado y demasiado charlado en varios tramos. Santiago Cravero logró llegar al line goal pero el try fue anulado por pantalla en la jugada previa. Luego, Athletic erró un penal. Hasta la mitad del primer tiempo, el encuentro continuaba en cero.

A los 26 minutos, una gran jugada de Jerónimo Losada por el costado derecho de la cancha finalizó en el primer try “lechuza” y la apertura del marcador. 7-0 con la conversión marcada por el propio n° 11.

Sobre el final del primer tiempo, el capitán Juan Cruz Cignetti tuvo una clara chance de ampliar diferencias, pero la defensa de Athletic neutralizó a tiempo. El partido se fue al descanso con ventaja 7-0 para la “lechuza”.

El momento preciso del try de Jerónimo Losada, el primero del encuentro para la “lechuza”.

Apenas comenzó el complemento, fue Mateo Bustamante el autor del segundo try de Uru Cure tras volcar el juego al costado derecho, una vez más. A partir de esto, los cordobeses salieron a buscar el descuento y lo consiguieron a través del try de Tomás Caffaratti a los 12 minutos.

El “rojinegro” avanzó con fervor y achicó diferencias una vez más con un penal por medio de Santiago Mansilla. Inmediatamente, Losada marcó un penal para Uru Cure. A los 33 minutos, llegó la jugada que prácticamente sentenció el partido para los locales: Francisco Lamborizzio penetró por izquierda y apoyó la pelota en el line goal para el estallido de la hinchada azul y gris.

Francisco Lamborizzio anotó el último try de Uru Cure ante Córdoba Athletic.

Athletic no se rendiría y marcaría dos tries más. Genaro Fissore y Leopoldo Herrera Rezzónico descontaron en ambas oportunidades para la visita que se podría haber llevado el triunfo sobre la hora, pero no logró estar fino en las conversiones. El árbitro pitó el final y fue 24-20 el triunfo para la “lechuza”.

El marco de público tiñó de mucho color al partido, y los hinchas “lechuzas” no dudaron en recordarle a su rival la final ganada en 2019. Para todos en Soles del Oeste, fue un duelo muy especial.

Con este triunfo, Uru Cure queda con 18 puntos en la quinta posición del Súper 10. El próximo fin de semana volverá a jugar como local, ante San Martín de Villa María que viene de perder el clásico ante Jockey Club.

Síntesis del partido:

Uru Cure (24): Mauro Palacios, Agustín Acosta y Nicolás Achilli; Facundo Fissore y Juan Cruz Cignetti; Julián Conti, Franciso Abrile y Mateo Bustamante; Juan Bernardini y Felipe Oviedo; Jerónimo Losada, Benjamín Rozandal, Facundo Lanzarini, Santiago Cravero y Eugenio Achilli. Entrenador: Carlos Becerra.
Ingresaron: Álvaro Aguilar, Francisco Lamborizzio, Vicente Pezzutti y Alejandro Alonso.

Córdoba Athletic (20): Ignacio Cortez, Juan Sánchez y Jeremías Tarter; Gerónimo Gallini y Rogelio Quiroga; Pedro Salomone, Facundo Bursa y Genaro Fissore; Facundo Villalba y Tomás Caffaretti; Facundo López, Fernando Romero, Juan Cruz Ferreyra, Francisco Debiase y Leopoldo Herrera Rezzónico. Entrenador: José Virasoro.
Ingresaron: Luciano Gabelleri, Santiago Mansilla, Rodrigo Ruiz, Augusto Keller, Ignacio Rizzi y Exequiel Leonagli.

Tantos: 26′ PT Try y conv. Jerónimo Losada (UC); 3′ ST Try de Mateo Bustamante conv. Losada (UC); 10′ ST Try de Tomás Caffaratti (CA) conv. Mansilla; 25′ ST Penal de Santiago Mansilla (CA); 29′ ST Penal de Jerónimo Losada (UC); 33′ ST Try de Francisco Lamborizzio conv. Losada (UC); 37′ ST Try de Genaro Fissore (CA); 43′ ST Try de Leopoldo Herrera Rezzónico (CA).
Amonestados: Mauro Palacios (UC), Juan Bernardini (UC) y Agustín Acosta (UC).
Intermedia: Uru Cure 27 – Córdoba Athletic 29.
Cancha: Soles del Oeste.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388