Deporte motor
En una jornada gris, Marques cosechó puntos importantes
No fue un buen fin de semana para Facundo Marques y Eugenio Provens, que llegaron a la tercera fecha del TC2000 como puntero y escolta del campeonato. Aunque el cierre del domingo le hizo un guiño al primero que terminó en la sexta colocación tras haber tenido que partir desde el fondo.
Risatti no pudo sumar en el Súper TC2000.
El riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) y el radicado en Río Cuarto, Eugenio Provens (Toyota Corolla) llegaron a la tercera cita del Campeonato Argentino de TC2000 como líder y escolta, pero el fin de semana en la variante 9 del Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires no fue para nada sencilla. El primero logró superar una serie de inconvenientes en su Fluence y conseguir los puntos necesarios para bajar tan sólo al segundo puesto del campeonato, mientras que el piloto de Toyota, tras un trompo no pudo sumar en la final.
En la catedral del automovilismo, donde siete días antes habían finalizado a todo festejo, esta vez les tocó padecer las condiciones que ofrecieron un circuito más complicado (el 9), fallas mecánicas y un clima exigente bajo condiciones de lluvia.
El viernes comenzó mejor para Eugenio Provens – con el Corolla del equipo Toyota Young -, clasificó séptimo, posición que le permitió largar en la primera fila del Sprint. Sin embargo, durante la prueba llegaron las complicaciones y cuando marchaba en el cuarto lugar, con una buena carrera, un despiste en la última vuelta lo alejó de los puestos de privilegio, sumando tan sólo dos unidades que lo bajaron del segundo al sexto lugar, mientras que Marques avanzó del décimo al séptimo puesto.
La final del domingo arrancó de la peor manera para el piloto del Fluence de Ambrosio Racing, ya que un desperfecto eléctrico no le permitió arrancar el motor a tiempo y lo obligó a largar desde la última colocación, mientras tanto Provens avanzó de la séptima a la quinta posición en una carrera que dominó de punta a punta Tomás Cingolani.
Tras el primer auto de seguridad, Provens dio cuenta de Armendia, pero en el giro siguiente, en una pista mojada, hizo un trompo que lo alejó de lucha.
Marques desde el fondo escaló posiciones y a 10’ del final de la competencia llegaba al octavo puesto, posición desde la que aprovechó la salida de la última neutralización para quedar séptimo y, tras capitalizar un trompo de Scuncio Moro, cruzó la bandera a cuadros sexto y sumó 13 unidades que lo dejaron a 1 del líder Santiago Ventana.
Testimonios riocuartenses
“Hemos terminado un gran domingo, entramos complicados porque tuve que largar desde el fondo, pero gracias al gran auto que me entregó el Ambrogio Racing, pude lograr una buena remontada, llegar en la sexta colocación y sumar puntos para el campeonato. Considero que estamos muy bien, hay que seguir trabajando”, expresó Marques al final de la jornada.
Por su parte, Eugenio Provens, ya en viaje hacia Río Cuarto dialogó con Al Toque Deportes y expresó: “Un poco amargado, teníamos un buen auto para sumar fuerte y no lo pude aprovechar”, el piloto explicó: “En el afán de querer ir más rápido por seguir sumando, y en una situación de pista muy complicada, perdí el auto”.
El corredor de Toyota Young rescató: “hicimos el record de vuelta, hay que mirar para adelante y capitalizar los errores, voy a seguir trabajando para mejorar”.
Segundo y sexto
Con la victoria de Cingolani (Fluence) y el podio completado por Ventana (Focus) y Exequiel Bastidas (Corolla), el campeonato quedó de la siguiente manera: Ventana, 80; Marques, 79; Cingolani, 78; Matías Cravero y Guido Moggia, 68; Provens, 52.
La próxima competencia está programada para el 25 de octubre, y seguramente, también se lleve a cabo junto al Súper TC2000.
Según la escala de puntos sumados durante el fin de semana, Marques, que llegó con 30 kilos de lastre descargará 10.
Risatti también sufrió las fallas mecánicas
No menos complicado fue el fin de semana del laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti en la segunda fecha del Súper TC2000, que terminó sin poder sumar puntos.
Los inconvenientes para el piloto del Toyota Corolla comenzaron el sábado en el primer contacto con el auto, ya que no pudo realizar los entrenamientos porque le fallaron los limpiaparabrisas.
Más tarde clasificó décimo en una tanda complicada en la que sólo pudo hacer una vuelta rápida, ya que cuando estaba intentando mejorar ese registro se suspendió la prueba con bandera roja. En la clasificatoria Risatti avanzó desde el decimocuarto lugar (posición desde la que largó por el sistema de penalización, ya que arrancó la fecha quinto en el torneo) hasta el décimo.
Sin embargo, el domingo no fue mejor. Tras avanzar dos lugares en la primera vuelta tuvo que ingresar a boxes y finalmente el sensor de la sonda lambda lo dejó sin posibilidades de sumar puntos.
“Duró poco, se paró cuando me había empezado a entusiasmar, una lástima porque podría haber llegado quinto, el auto tiene potencial”, informó Risatti tras la prueba, quien consideró que con el tiempo de trabajo que tendrá su equipo sobre el auto antes de la próxima prueba va a mejorar el rendimiento.
La carrera, de muy buen nivel, fue ganada por Facundo Ardusso (Renault Fluence) y completaron el podio: Matías Rossi (Toyota) y Matías Milla (Renault).
Las posiciones del campeonato, con dos fechas corridas, son encabezadas por Rossi con 42 puntos, seguido de: Agustín Canapino (Chevrolet) y Ardusso, 38; Milla, 18 Y Juan Manuel Silva (Honda), 16.
Risatti, con 8 unidades, se encuentra octavo en el Súper TC2000.
La próxima cita del Súper TC2000 sería el 25 de octubre, probablemente repitiendo como escenario el Oscar y Juan Gálvez.
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 3 días
Están los semifinalistas de inferiores
-
Asociadoshace 5 días
Con vuelta olímpica de Roncedo se culminó la fase regular del fútbol formativo
-
Boxeohace 5 días
Adrián Sasso, campeón de la triple corona súper welter
-
Fútbolhace 5 días
Jonathan Ochoa: “Sería lindo festejar los 30 años del ascenso del 94 volviendo”