Encontranos

Fútbol

En Vicuña Mackenna aspiran a repetir coronación

Belgrano recibe este domingo a Sportivo Municipal por el juego válido a la cuarta fecha del Torneo Apertura. Dos triunfos en fila, tras un inicio adverso, hacen que la ilusión vuelva a crecer en el “tricolor”. “Sabemos lo que tenemos y nos sentimos capacitados para repetir”, dijo Ariel Lencina.

Iván Ortega

Publicado

en

Este domingo desde las 16 se abrirá un nuevo capítulo del Torneo Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. La jornada dominical acaparará casi todos los partidos, con la salvedad de Deportivo Municipal de Adelia María – Estudiantes que cotejarán el lunes por la noche.

En Vicuña Mackenna, Belgrano tendrá la visita de Sportivo Municipal con el arbitraje de Federico Drubi. El último campeón liguero viene de dos victorias en fila, luego de caer por goleada en el debut versus Atlético Adelia María, el “tricolor” se repuso al vencer a Toro Club y Lutgardis Riveros, respectivamente.

“El primer partido que jugamos lo vivimos con mucha ansiedad y desesperación, por las ganas que había después de tanto tiempo. Entonces nunca pudimos meternos en partido y Adelia María nos convirtió y jamás nos repusimos. Con Toro de local no hicimos nada del partido anterior y mostramos otra cara, al igual que con Lutgardis, donde sacamos un resultado importantísimo”, indicó Ariel Lencina, defensor de Belgrano.

“Me quedo con la imagen que mostramos con Toro, sobretodo el primer tiempo. En Gigena hicimos un partido con mucha concentración desde el primer minuto y gracias a Dios pudimos traer una victoria. Con Lutgardis más que el juego resalto el triunfo porque ganamos en una cancha muy difícil y ante un equipo que se armó para pelear”, agregó.

Fernando Funes, Marcos Luna, Nicolás Gil Pautasso, Daniel Alaníz, Arturo Wendell, Ariel Lencina, Santiago López, Lucas Reinoso, Pedro Brunetta, Ramiro Lazarte, Álvaro Gutiérrez es una de las formaciones que utilizó Diego Escobar en estas tres primeras jornadas, aunque las lesiones musculares de sus dirigidos lo obligaron a realizar variantes de nombres y tácticas.

Lencina pasó de lateral izquierdo a central, mientras que Álvaro Gutiérrez fue mutando de volante derecho a mediocampista de contención. Cabe agregar que el propio Lencina también portó la cinta en el último compromiso versus Lutgardis debido a que Wendell y Borgatello (capitán y sub capitán) quedaron al margen.

Ariel Lencina hace las veces de capitán ante la ausencia de referentes como Wendell y Borgatello. Aquí versus Lutgardis Riveros.

 “Belgrano mantuvo la base y el juego, Diego (Escobar) tiene un idea clara con intenciones de jugar y ya lo tenemos bastante aceitado. En mi caso me siento cómodo en el equipo jugando en varios puestos, estoy a disposición ante todos los imprevistos que tuvimos”, detalló el defensor.

El rival de turno que tendrá el “tricolor” de Vicuña Mackenna viene necesitado. Sportivo Municipal cosecha dos derrotas consecutivas enmarcadas en la segunda y tercera fecha, respectivamente. Cabe agregar que el “comunal” debe ponerse al día con el duelo inaugural que tiene con Toro Club, partido que cotejará el miércoles 24 de marzo.

“En estos partidos son donde más tenés que estar concentrado, porque son equipos durísimos que si se meten atrás y te convierten de contra no lo revertís más. Estamos convencidos de hacer un gran partido de local, quedarnos con los tres puntos y prendernos. Después quedará no perder puntos afuera, pero siendo fuertes de local vamos a ser protagonistas”, anticipó Lencina.


“En estos partidos son donde más tenés que estar concentrado, porque son equipos durísimos que si se meten atrás y te convierten de contra no lo revertís más”

Lencina y su anticipo del duelo frente a Municipal.

Belgrano intentará repetir el inolvidable 2019 que tuvo. La continuidad de un proceso trajo como fruto el primer título en la historia para la institución en el Torneo Clausura.

En el convulsionado 2020 los “tricolores” también dejaron una gran imagen en el Torneo Regional Federal Amateur, al clasificar como primero en una de las Zonas de la Región Centro y acceder a Segunda Fase. Pandemia de por medio, y con números que apretaban, la dirigencia desistió la participación en la reanudación del certamen que vio a Racing de Córdoba como el elenco de la provincia que ascendió al Federal A.

“Creo que la dirigencia ha hecho un esfuerzo grande por mantener a casi todo el plantel que venía jugando desde 2019, eso hay que devolvérselo dentro de la cancha. Entrenamos para defender el título, sabemos lo competitiva que es la Liga, pero Belgrano sabe lo que tiene y nos sentimos capacitados para repetir”, cerró Lencina.

Redacción Al Toque
Fotos: Gastón Arrieta

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388