Fútbol
Ascenso histórico: Estudiantes es de Liga Profesional
El león empató 1-1 con Deportivo Madryn y cerró un global de 3-1 para ganar la final del Reducido de Primera Nacional y volver a Primera luego de 40 años. La ida, disputada en Río Cuarto, terminó en victoria local por 2-0.
Luis Silba, a los 19′ del segundo tiempo, abrió la cuenta para el local, y Agustín Morales, a los 40′, marcó el empate que desató la alegría en el celeste.

Lo que dejó el primer tiempo
En los primeros minutos Estudiantes salió en busca del arco rival, mientras que el Aurinegro intentó lastimar con pelotas largas.
A los 9 minutos se produjo la primera polémica de la tarde. Nazareno Solís fue a buscar un pelotazo largo en el área, mientras que en la disputa de la pelota con Gonzalo Maffini cayó y todo el local pidió penal. Pero Facundo Tello lo advirtió y no sancionó ninguna infracción.
Luego de un trámite parejo, a los 21′, el León del Imperio armó una buena jugada, Valiente lanzó un centro que conectó Ferreira y Bonnín salvo a su equipo del 0-1.
A los 26, los de Delfino siguieron marcando la diferencia cada vez que la pelota estaba en el suelo, es así que Ferreira tuvo una buena chance con un remate de afuera del área, pero se fue apenas por el segundo palo. Mientras que después Diego Crego tuvo la más clara para el Aurinegro. Entró en el área con todo y no pudo direccionar un cabezazo para abrir el marcador.
A partir de allí los de Leandro Gracián se encendieron. Crego nuevamente explotó la banda y el conjunto de Chubut empezó a manejar la pelota. De a poco empezó a llegar al área visitante, pero no fue claro.
A los 38 minutos ingresó Agustín Fontana por Lucas González que estuvo complicado luego de la patada que sufrió por parte de Martínez. Luego de ello, la visita volvió a tener juego. El recién ingresado aguantó una pelota, se la dio a Ferreira que remató, pero el arquero respondió. De inmediato en una jugada difícil de explicar, Bonín salvó en la línea y luego la despejaron cuando Estudiantes tenía el 1-0.
Al término de la primera etapa Estudiantes fue más y estuvo a punto de liquidar la serie a su favor.
En el complemento hubo incertidumbre y desahogo
Madryn fue más en la etapa final y a los 19′ encontró la ventaja con un golazo de media chilena de Silba. Posteriormente el local siguió arrinconando a Estudiantes, aunque descuidó el fondo y la visita aprovechó al máximo esa vía.
Agustín Morales, tras una serie de rebotes y una guapeada de Antonini, marcó el empate 1-1 y desató la alegría riocuartense.
Estudiantes vuelve a estar en lo más alto del fútbol argentino tras 40 años. Río Cuarto vuelve a estar en Primera.
Formaciones
Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Agustín Sosa, Facundo Giacopuzzi, Alejandro Gutiérrez, Diego Martínez; Bruno Juncos, Federico Recalde, Nazareno Solís, Diego Crego; Luis Silba y Germán Rivero. DT: Leandro Gracián.
Estudiantes: Brian Olivera; Juan Antonini, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda, Lucas Angelini; Martín Garnerone, Alejandro Cabrera, Tomás González, Mauro Valiente; Lucas González y Javier Ferreira. DT: Iván Delfino.
Goles: 19′ ST Silba (DM), 40′ ST Agustín Morales (E).
Incidencia: 36′ ST expulsado Recalde (DM).
Cambios: 38’ PT Agustín Fontana por Lucas González (E). Antes de comenzar ST Juan Gariano por Martínez (DM), 8′ ST Ezequiel Montagna por Juncos (DM), 16′ ST Álvaro Cuello por Ferreira (E), 25′ ST Elías Ayala por Sosa (DM), 29′ ST Saúl Nelle, Agustín Morales y Fabio Vázquez por Garnerone, Tomás González y Valiente (E).
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio “Abel Sastre”, Madryn.
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Femeninohace 4 díasProvincial Femenino: Una goleadora para tomar Notta
-
Fútbolhace 3 díasNuestra Selección: crónica de un sueño que volvió a unir al fútbol local
-
Asociadoshace 3 díasCambio en la sanción: Hernán Rodríguez vuelve para la vuelta de semifinales ante Roncedo
-
Asociadoshace 4 díasInferiores: Everton, Unión, Argentinos y Deportivo A, los más ganadores

