Encontranos

Más deportes

Encuentro de entrenamientos de cestoball en el Centro 11

Este domingo a partir de las 8 de la mañana, los tres equipos de la provincia formarán parte de encuentros amistosos en el centro deportivo de entrenamiento local. Hablamos con Estefanía Marzari, jugadora de Cestoball Río Cuarto.

Bruno Aricó

Publicado

en

El equipo riocuartense de cestoball.

Este día domingo 22, desde las 8 de la mañana y hasta las 18 horas, el Centro 11 recibirá un encuentro provincial de cestoball. Participarán los tres equipos de la provincia, entre ellos Cestoball Río Cuarto, el único combinado que existe en nuestra ciudad.

Este es un deporte creado en suelo argentino, con dos equipos de seis jugadoras cada uno en el que el objetivo es sumar puntos mediante goles en el cesto de 3,30 metros de altura que se ubica en la mitad de la cancha. Cada jugadora debe respetar su posición de defensa, mediocampista o atacante. Debe existir dos metros de distancia entre ellas y no pueden tener la posesión del balón más de tres segundos.

En Río Cuarto solo hay un equipo femenino de cestoball, quienes se encuentran entrenando en el club Acción Juvenil, aunque no defienden sus colores: “Pasamos por varios clubes, pero queremos reconocernos como Cestoball Río Cuarto”, indicó Estefanía Marzari, jugadora del equipo.

El equipo riocuartense de cestoball.

La actividad de mañana será un encuentro provincial con los equipos de Observatorio de Córdoba y Centro Artístico Recreativo Instituto Belgrano de Tancacha (CARIB): “En Río Cuarto es la única fecha, pero la idea es que antes de fin de año se hagan un par de encuentros amistosos más por fuera del campeonato. Estuvimos en Villa Mercedes jugando con algunos equipos de allá, ellos tienen dos campeonatos paralelos. La idea es armar algunas fechas con gente de San Luis y la de Córdoba, para tener más instancias de competencia, en los que nos probamos a nosotras mismas como equipo”, contó Marzari. El público no estará habilitado para este domingo en el Centro 11.

La jugadora relató su experiencia de llegada al equipo: “Llego al club porque en el gimnasio me dijeron que la profe jugaba al cestoball. Queremos desarrollar la identidad de un espacio en común, fuimos cambiando el lugar por cuestiones edilicias. Este año se fueron sumando bastantes personas. No se juega en tantos lugares, queremos trabajar para que se dé a conocer en la ciudad”.

El equipo utiliza las instalaciones de Acción Juvenil para entrenar.

Actualmente, el equipo cuenta con 20 jugadoras aproximadamente. La más pequeña de edad tiene 19 años, mientras que también hay jugadoras de más de 40 años: “Es un grupo bastante mixto, la idea es seguir incorporando gente para diferenciar categorías. Hoy no podemos armar tantos equipos, pero es un grupo heterogéneo”, expresó Marzari.

Fotos: Cestoball Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388