Encontranos

Tenis

Encuentro de infantiles en Acción Juvenil de General Deheza

Los alumnos de Tenis ProActivo y los de Tenis Municipal de la localidad dehecina participaron de una jornada de tenis el fin de semana pasado. El profesor Esteban Vaudagna comentó acerca del evento: “El objetivo era darles a los chicos un evento que no pudieron tener por la pandemia”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Se llevó a cabo una jornada con infantiles de tenis en Acción Juvenil de General Deheza.

Desde hace tres años, Tenis ProActivo (TPA) inició sus trabajos en Acción Juvenil de General Deheza, con escuelas de tenis para edades infantiles en adelante.

En el último año y medio, la pandemia impidió que TPA organizara eventos de encuentro entre los chicos, actividad que suelen llevar a cabo en sus otras escuelas.

Esto sucedió hasta el último fin de semana, donde en el club “aurinegro” se llevó a cabo una jornada de encuentro de tenis infantil, entre los alumnos de Acción Juvenil y los de Tenis Municipal de General Deheza, dependientes de la Municipalidad.

Los chicos de Acción Juvenil (GD) y Tenis Municipal de Deheza participaron de la jornada de tenis junto a TPA.

Alrededor de 40 chicos en total, entre 3 y 14 años, disfrutaron de tres horas a puro tenis, con juegos, puntos y partidos desarrollados en las instalaciones del club “aceitero”. El profesor de TPA, Esteban Vaudagna, dio detalles sobre el evento.

El objetivo era darles un evento a los niños ya que desde la pandemia que no tienen ninguno. Queríamos dedicarles un fin de semana a ellos, y hacer algo en conjunto con la Municipalidad porque les tocó lo mismo que a nosotros y no pudieron hacer ningún evento”, indicó Vaudagna.

Uno de los propósitos principales de la actividad de TPA es, además de la formación en tenis, el aspecto social de los chicos: “Queremos fomentar que los niños se animen a participar de estos encuentros, que socialicen con otros chicos, para que no jueguen siempre entre ellos y nos vayamos mezclando”, expresó el profesor.

Esteban Vaudagna, profesor de Tenis ProActivo, junto a los chicos que participaron del evento.

Vaudagna destacó que hubo muchos niños a los que les costó soltarse al principio, pero que luego disfrutaron la jornada con normalidad: “Había muchos chicos que iban a su primer encuentro entonces estaban tímidos y no sabían de qué iba se iba a tratar. Al fin y al cabo, la parte social se cumplió, hicimos juegos en conjunto, y desde ese lado fue muy satisfactorio. Todos terminaron súper contentos y los padres nos ayudaron mucho, compartieron con sus hijos y los vieron en su desarrollo en el tenis. Por más poco que fuera, compitieron dentro de la cancha que era lo que buscábamos”.

Luego de tres años de trabajo en Acción Juvenil de General Deheza, el profesor explicó los frutos que ha dado este vínculo: “El trabajo en equipo que realizamos con el grupo, en conjunto con la subcomisión del club, es uno de los valores fuertes que tenemos. Particularmente en este evento empezamos a incluir y trabajar en conjunto con la Municipalidad, que no es menor”.

Las clases las dictan los profesores Esteban Vaudagna y Román Sánchez, todos los miércoles y viernes de 12:30 en adelante. A partir de niños de 3 años pueden asistir y comenzar con la práctica del tenis junto a Tenis ProActivo. “Todos aquellos que quieran venir a probar una clase, son bienvenidos”, concluyó Vaudagna.

Fotos: Acción Juvenil General Deheza
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388