Encontranos

Fútbol

Encuentro nacional virtual de fútbol femenino

El Consejo Federal de la AFA realizará en octubre el 1° Encuentro Nacional de Presidentes y/o mesa de Fútbol Femenino, destinado a los representantes de la actividad en cada una de las ligas del interior del país. El objetivo será conocer la situación de cada institución y delinear conjuntamente una planificación del 2021.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Será muy importante porque vamos a tener un panorama más claro de cada una de las Ligas y en cada punto del país”, declaró Paola Soto, encargada del Departamento de Fútbol Femenino.

Desde Al Toque Deportes presentamos nuestro informe especial del rompecabezas del fútbol femenino regional, con sus piezas deportivas e institucionales. Ese rompecabezas es parte de otro mayor, el del fútbol femenino de todo el país. En ese marco, el próximo 17 de octubre el Consejo Federal de la AFA realizará en octubre el 1° Encuentro Nacional de Presidentes y/o mesa de Fútbol Femenino, destinado a los representantes de la actividad en cada una de las ligas del interior de Argentina.

El encuentro está organizado por el Departamento de Fútbol Femenino del CFFA, a cargo de Paola Soto y se llevará a cabo a partir de las 18.00 vía Zoom. Las inscripciones para los participantes de cada liga se podrán realizar hasta el 13 de octubre.

El objetivo de este primer encuentro es conocer mejor la situación en la que está cada institución y así, poder delinear conjuntamente una planificación del 2021. En el informe de la LRFRC planteábamos que, tal vez, el objetivo más importante para el fútbol femenino regional el próximo año sea que el parate del 2020 no implique un retroceso en el 2021. Lo mismo se puede aplicar a nivel nacional. Cabe recordar que la temporada 2019 fue la primera semi profesional para el fútbol femenino de la AFA.


“Será muy importante porque vamos a tener un panorama más claro de cada una de las Ligas y en cada punto del país”


En charla con La Diez, Paola Soto destacó que “se va a trabajar sobre los tres años que lleva el Departamento de Fútbol Femenino en el Consejo Federal, sobre todos los proyectos que se tuvieron que postergar durante este año, todos los proyectos que se vienen en 2021 (en todas las divisiones)”. Además, la encargada del Departamento agregó: “Se hablará de lo importancia del registro de cada jugadora en el sistema COMET (padrón nacional sobre los jugadores y jugadoras de todo el país que están registrados en una base de datos única), de todos los encuentros que se vienen, de la Liga de Desarrollo, del torneo Nacional de Selecciones, de la Copa Federal, de todo lo que se había planificado con las categorías formativas, con las Escuelitas. Será muy importante porque vamos a tener un panorama más claro de cada una de las Ligas y en cada punto del país”.

Fuentes: La Diez // AFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388