Fútbol
Enrique Quiroga: “Hay que estar fuertes de la cabeza para ser eficientes, precisos y lo más competitivos posible”
El habilidoso volante de Charrense FC explica como esperan la semifinal del reducido por el segundo ascenso que este domingo jugarán de local ante Herlitzka de Las Vertientes.
Este domingo a las 16 comenzarán las dos semifinales del reducido de Primera División B, para determinar el segundo ascenso, el equipo que en la temporada 2025 acompañará a Renato Cesarini en un nuevo torneo de Primera A de la Liga Regional de Río Cuarto.
Charrense FC terminó tercero en la Zona Campeonato, a 5 puntos de Renato que fue campeón, y enfrentará a Herlitzka de Las Vertientes en una de las llaves de semifinales.
“A esta semifinal llegamos bien, con un equipo completo, ya que pudimos recuperar a los jugadores que estaban sancionados y un par que estaban con una sobrecarga”, contó Enrique Quiroga, uno de los encargados de aportarle fútbol al equipo de Alejandro Ábalos.
En la última fecha, Charrense le ganó 3 a 1 a San Lorenzo de Bulnes y abrochó su segundo éxito seguido luego de la derrota ante Renato Cesarini que lo alejó de la posibilidad de pelear por el título. Ese triunfo de la última fecha, le permitió aprovechar el empate de Herlitzka con Sportivo Municipal para separarlo y llevar este duelo a su estadio.
“Creo que debemos ser uno de los equipos de plantel con mayor recambio, con 19 o 20 jugadores que pueden estar tranquilamente en el primer equipo, lo que nos pone muy contentos y nos deja muy tranquilos”, dijo Quiroga de su equipo.
Y contó como afrontaron la preparación para el duelo que se jugará este domingo con arbitraje de Nicolás Bergese: “Esta semana trabajamos igual que todas las del año, entrenando, haciendo mucho esfuerzo y de la mejor manera, sabiendo que a esta altura del año lo que hemos logrado fue gracias a esto, a la responsabilidad y el compromiso”. Y sostuvo: “Tenemos que manejar la ansiedad y la tranquilidad, y doblegar esfuerzo”.
“Kike” continuó hablando del compromiso que se avecina: “Sabemos la importancia que esto tiene para el pueblo y el club, y lo tenemos que trabajar desde ahí, sabiendo que tenemos que dar un plus, que es muy importante para nosotros, para la gente, los dirigentes, el cuerpo técnico. Tenemos en mente lo que queremos y nos jugamos por eso, vamos a ir a competir hasta el último instante”.
“Tenemos en mente lo que queremos y nos jugamos por eso, vamos a ir a competir hasta el último instante”
De Herlitzka, dijo: “Por suerte es un rival a que hemos enfrentado no hace mucho, sabemos a lo que juega, que es un equipo joven de mucho ritmo y dinámica, con tres o cuatro jugadores de renombre y jerarquía, pero sabemos también las debilidades que tienen”. En los mano a mano que disputaron por la Zona Campeonato ambos se impusieron en condición de visitante, Herlitzka 2 a 1 en la fecha 7 y Charrense 1 a 0 en la 16. A lo que el jugador anticipó: “Va a ser totalmente distinto comparado a lo que venimos jugando durante todo el año. No es lo mismo que en las zonas, es un solo partido en el que sabemos que el error se paga caro porque no va a haber oportunidad para remediarlo”.
Ya pensando en los 90 minutos de fútbol que determinarán al finalista del reducido, el volante dijo: “Vamos a ir a buscarlos para hacernos fuertes de local, venimos de hacer un buen papel en cancha nuestra y vamos por un partido muy importante”. “Hay que estar fuertes de la cabeza para ser eficientes, precisos, estar comprometidos y atentos para ser lo más competitivos posibles”, marcó como clave.
A modo de repaso de lo que dejó el torneo en sus dos fases regulares, Quiroga sostuvo: “Yo creo que el balance del año ha sido positivo pase lo que pase, hemos hecho un gran año, punteros e invictos con muchos goles en la primera parte y en la segunda lo peleamos de punta a punta con un equipo como Renato”. Y a modo de explicación al desenlace, agregó: “Hemos perdido partidos por detalles. Un resultado no va a cambiar el año, pero sí dolería quedarnos con las manos vacías, porque hemos hecho un muy buen torneo y sería una locura no poder obtener algo”.
“Un resultado no va a cambiar el año, pero sí dolería quedarnos con las manos vacías, hemos hecho un muy buen torneo y sería una locura no obtener algo”
Finalmente dejó su pensamiento de por qué considera que merecen estar en la final: “Charrense merece estar en la final por haber hecho bien las cosas durante todo el año, haber sido muy regulares, haber tenido una clara imagen de lo que quería el club y lo que pedía el torneo, en varios momentos del año nos hicimos muy fuertes y nunca dejamos de competir”.
“Somos un equipo que está preparado, con muchas ganas y muchas ansias de afrontar este momento”, cerró.
Fotos: José Reynoso / Brisa Aguilera
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual