Encontranos

Fútbol

Entre la situación de Mackenna y la despedida del fútbol hasta 2021

Yamila Francescato fue una de las jugadoras destacadas del fútbol femenino regional durante la pasada temporada, que incluyó su participación con la Selección de la LRFRC y una convocatoria para entrenar junto a la Selección Argentina. La jugadora de Belgrano se encuentra en una de las localidades más afectadas por la pandemia en las últimas semanas.

Publicado

en

“Si se arranca este año no voy a jugar. Esperaré hasta el año que viene”

Vicuña Mackenna se convirtió en uno de los focos de contagio de Covid-19. Durante muchos meses el sur de Córdoba se vio más lejano a la pandemia, pero en las últimas semanas fueron apareciendo casos en Río Cuarto y en ciudades o localidades de alrededor.

En ese marco, Mackenna ya superó los 100 contagios. Allí vive la futbolista Yamila Francescato, jugadora de Belgrano. “Pasamos los 100 y para Mackenna es mucho ya que esto se transmite tan fácil, lo que complicó mucho más fueron a las personas de riesgo.”

Francescato destacó también que el contagio se dio entre muchas personas asintomáticas: “De alguna manera, se puede llevar un poco más fácil -cuando no tenes síntomas-. Pero lo feo que tiene es que uno anda por todos lados, por trabajo y sin saber que lo tiene y va contagiando. Mi grupo familiar gracias a Dios están muy bien, nosotros andamos con precaución cada vez que tenemos que salir, tratamos de no hacerlo mucho para cuidar.”

La ciudad volvió a Fase 1 y mejores noticias fueron llegando en las últimas horas. El reporte diario de la provincia informó 3 casos el sábado y sólo 1 el día domingo en Mackenna.

Con respecto al fútbol, no son las mismas buenas noticias. Francescato se ve fuera de las canchas durante todo el 2020. El “tricolor” no continuó los entrenamientos de modo virtual, si no que cada jugadora lo hacía de manera particular. Por el futuro de la Liga Regional, Francescato ya le cerró las puertas a un posible regreso este año: “Yo la verdad no lo pienso, no se qué va a pasar. De todos modos, si se arranca este año no voy a jugar. Esperaré hasta el año que viene.”


“Si se arranca este año no voy a jugar. Esperaré hasta el año que viene”


Cabe recordar que Francescato fue una de las jugadoras destacadas del fútbol femenino regional durante la pasada temporada. La futbolista de Belgrano fue parte de la Selección de la Liga Regional de Río Cuarto y también tuvo una experiencia “albiceleste”. Fue una de las convocadas por Carlos Borello, entrenador de la Selección Argentina, para una concentración de tres días que se llevó a cabo en el Predio de AFA en Ezeiza, junto a la Sub 20 y futbolistas observadas por el cuerpo técnico tras su visita a Río Cuarto.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388