Encontranos

Fútbol

Enzo Ávila marcó un gol especial en la victoria de Centro Social

En su segundo partido como titular se amigó con la red, tuvo una dedicatoria personal y anticipó que se siente capacitado para ser titular en el torneo de la Liga.

Publicado

el

Enzo Ávila marcó un gol especial en la victoria de Centro Social.

Este domingo fue una jornada especial la que se vivió en el Fernando Vettore de Las Higueras, Centro Social se despidió de su gente en esta participación en el Torneo Provincial de Clubes y pasa a esperar su debut en la categoría máxima de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto gracias al ascenso que consiguió a fines del 2023.

El primer triunfo llegó justo ante el puntero de la zona, le ganó 1 a 0 a Recreativo Estrelles de Jovita que visitó Higueras por esta quinta fecha habiendo ganado sus cuatro compromisos anteriores. Sin embargo, la alegría por ese primer triunfo se vio empañada, por el agónico empate que consiguió Moto Kart de Jovita ante Libertad de Canals, con 2 goles en tiempo adicionado, lo que lo dejó sin posibilidades de llegar a la fecha final con chances de clasificar.

En lo personal, también fue una tarde soñada para Enzo Ávila, el delantero que apareció por segunda vez en el 11 titular y al minuto del complemento consiguió el único gol del encuentro. Luego para que su tarde fuese agridulce como la de su equipo, tras ser reemplazado, se fue expulsado desde el banco por agarrar la pelota y demorar un lateral de la visita.

“Fue un partido duro, me quedó la oportunidad y tuve la posibilidad de mandarla a guardar”, dice Enzo en voz baja, casi como susurro luego de no haber podido evitar la entrevista, “la tiran al medio, justo la choco, la pelota pasa entre el 2 (Milton Cordeiro) y el 3 (Matías Tobares) encontré el espacio para correr y hacer el gol”, describe la acción que se produjo ni bien se puso en marcha el segundo tiempo.

“Este triunfo nos viene muy bien, lástima que no seguimos en pie, pero sirve mucho pensando en la liga”, valoró el partido en el que pudieron imponerse ante uno de los 5 clasificados a octavos de final que tiene el torneo.

Centro Social de Las Higueras se despidió de su gente con sabor agridulce en la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo Provincial.
Centro Social de Las Higueras se despidió de su gente con sabor agridulce en la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo Provincial.

“Me siento bien, desde hace 2 partidos me toca jugar de titular y no hay que desaprovechar la oportunidad”, dijo y contó que el DT (Gonzalo Martínez) le pidió “que juegue como lo hago en los entrenamientos, le hice caso y tuve la oportunidad de hacer el gol, y es muchísimo para mí”.

“Se lo dedico a mi mamá y a mi hermano que está en el cielo (Mauro falleció a los 5 años)”, dijo sobre su primera conquista en Primera y habló del futuro: “La semana que viene no puedo jugar, pero esperemos que se pueda ganar” y fue más allá: “me siento que puedo ser titular en la Liga.

Esta irrupción vertiginosa de Enzo en Primera con un gol en el segundo partido, no es la única particularidad en su carrera como futbolista: “No hice inferiores, jugaba en el campito y en la calle acá en el pueblo, hace 3 años me vio un señor y me dijo que me pagaba la cuota para que viniese a entrenar en el club y empecé en la Sub 17”.

En Ávila nace otro fiel reflejo de superación y aprovechamiento de oportunidades. El joven futbolistas de Centro Social comienza a mostrar sus credenciales y de a poco se mete de lleno en la consideración de Martínez, quien entre las calles de Las Higueras encontró una revelación.

Foto: El Día Las Higueras
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388