Encontranos

Fútbol

Enzo Villarreal: “Vemos una gran chance para poder despegar”

Después del triunfazo en cancha de Lutgardis, Centro Cultural Alberdi se mentaliza en crecer estadísticamente en lo que resta del Torneo Apertura. Jorge Grassi logró su primer triunfo como DT “mercedario” y espera el clásico con otra semblanza. “Lo importante es que empezamos a sentirnos con más confianza”, sostuvo el lateral.

Iván Ortega

Publicado

en

Enzo Villarreal: “Vemos una gran chance para poder despegar”

Centro Cultural Alberdi tuvo un paso triunfal por Alcira Gigena. En uno de los últimos partidos del domingo, válido a la fecha 11 del Apertura de Primera A, derrotó a Lutgardis Riveros por 3 a 1 con goles de Emiliano Picco, por duplicado, y Gabriel Azcurra. Martín Etcheverry había empardado parcialmente para el local.

Esta significó la primera victoria del experimentado Jorge Grassi como entrenador “mercedario”, que debutó con derrota de local ante Toro Club (0-2 por la fecha 10). Los tres puntos llegan justo antes del clásico ante Sportivo Municipal, a quien recibirá en “El Trampero” dentro de quince días.

“Fue uno de esos partidos tan complicados que tiene la liga, pero por suerte nos afianzamos bien en la cancha y logramos un triunfazo, que tanto necesitábamos. Lutgardis fue duro, pero nosotros fuimos contundentes y concretamos”, sostuvo Enzo Villarreal, lateral de Alberdi.

Y agregó: “Mejoramos en cuanto a precisión de pases. Y se nos dio el gol. Con Toro habíamos tenido un partido parecido, aunque no concretamos. Estamos adaptando rápido la idea del técnico, ahora faltan los resultados”.

Alberdi volvió a ganar luego de seis partidos, la última victoria había sido por la fecha 4 ante el líder Juventud Unida. Ahora llegó a las 14 unidades y se encuentra a 10 de la cima, cuando restan seis fechas para el cierre del Apertura.

El “mercedario” tiene un registro de tres triunfos, cinco empates y tres derrotas en lo que va del certamen. Con trece goles a favor y dieciséis en contra. Y dos ciclos en el banco de suplentes: primero arrancó Diego Olarán – dirigió nueve partidos – y luego tomó el mando Jorge Grassi – lleva dos juegos –.

Alberdi consiguió el primer triunfo desde el retorno a la competencia. Se le viene Municipal.

“Nos enfocamos en hacer lo mejor posible en lo que queda del torneo, estamos lejos de la pelea pero si metés dos o tres victorias seguidas podés animarte. Lo importante es que empezamos a sentirnos con más confianza”, aseguró Villarreal.

El lateral derecho es uno de los pibes surgidos en el club, debutó en la temporada 2019 de la mano de Darío Salgado, quien cumplía un interinato tras la salida de Walter Argüello. Con un corto paso por Atenas, Villarreal lleva en la sangre los colores “mercedario”, con todo lo que eso significa en la previa de un clásico versus Municipal.

Alberdi volverá a verse frente a frente con los “comunales” luego de cinco temporadas. La última vez que jugaron fue por la última fecha de la fase clasificatoria de Primera B, con triunfo “mercedario” por 2-0 en condición de local. En aquel partido, Gonzalo Martínez – actual DT de Municipal – disputó sus últimos minutos como futbolista.

En referencia al derby, Villarreal aseguró: “Ya se empieza a vivir el clásico, tanto desde adentro como en el afuera. Es el partido que todos esperamos y uno de los más convocantes de la Liga. Seguramente con el correr de los días vamos a ir preparando lo que haremos dentro de la cancha, pero uno que es hincha ya lo imagina”.


“Uno que es hincha ya lo imagina”

El lateral de alberdi se refirió al clásico que se avecina.

Alberdi y Sportivo Municipal cotejarán en “El Trampero” el fin de semana del 18 de septiembre debido a que este domingo no habrá una nueva fecha de Liga Regional de Río Cuarto como consecuencia de las elecciones PASO.

“Ganarlo no solamente aportaría a la historia de los clásicos, sino que también nos daría un envión anímico importante. Vemos una gran chance para poder despegar en lo que queda del campeonato y que ellos no levanten”, dijo el defensor de Alberdi.

Repasá las posiciones en Primera A > VER ACÁ.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque / prensa Alberdi

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388