Encontranos

Femenino Primera A

“Era importante comenzar con una victoria para darnos un plus y seguir motivándonos”

María Boloquy, una de las referentes que continua en Universidad Nacional de Río Cuarto, habló de la importancia del triunfo en el debut por la renovación del plantel y los objetivos del conjunto “académico”. Además, “Majo” se expresó sobre la actualidad de las ligueras que emigraron a jugar a Buenos Aires.

Delfina Vettore

Publicado

en

“Creo que el objetivo principal es mantenernos juntas como grupo. Lo otro lo vamos a ir encontrando a medida que pasen los partidos”.

En el debut del Torneo Apertura de Primera A, Universidad Nacional de Río Cuarto sumó mucho más que tres puntos. De su visita a Coronel Moldes se trajo un valioso triunfo ante Toro Club por 4 a 1.

El valor de la victoria no está sólo por el hecho en sí de arrancar ganado un certamen, si no por el proceso de renovación que está atravesando el conjunto “académico” que finalmente, y por primera vez, presentó un solo equipo en competencia esta temporada. “Creo que era muy importante arrancar así. Porque estamos en un proceso nuevo, porque estamos encontrando nuestro nuevo sistema de juego. Era importante comenzar el torneo con una victoria para darnos un plus, para seguir motivándonos”, expresó al respecto María Boloquy, una de las referentes que continua en Universidad.

Universidad triunfó 4 a 1 en su visita a Coronel Moldes.

“Creo que era muy importante arrancar así. Porque estamos en un proceso nuevo, porque estamos encontrando nuestro nuevo sistema de juego”


Con respecto a la actualidad del equipo tras los amistoso disputados y la primera fecha, la mediocampista dijo: “Lo veo bien al plantel. Creo que hay que seguir afianzándonos en el sistema de juego que quiere el cuerpo técnico. seguir conociéndonos, si bien hay muchas referentes que han quedado, hay chicas nuevas también, así que la idea es seguir conociéndonos. Pero nos veo bien y creo que cada vez nos vamos encontrando más para seguir haciendo un equipo fuerte en la Uni”.

El fin de semana pasado las “académicas” no jugaron oficialmente pero sumaron un amistoso ante Estudiantes, mientras que este domingo se presentarán en el marco de la segunda fecha de la máxima categoría: locales ante San Martín de Vicuña Mackenna.

Boloquy se refirió además los objetivos del plantel, entre la costumbre “universitaria” de estar en lo más alto (Universidad Verde y Universidad Blanco so actualmente los únicos equipos en consagrarse campeones en el fútbol femenino regional), pero también la renovación y los cambios de los últimos meses. “Creo que el objetivo principal es mantenernos juntas como grupo, tirar para adelante. Después creo que lo otro lo vamos a ir encontrando a medida que pasen los partidos. Siempre el objetivo es estar entre los primeros puestos y quién dice que ganar el campeonato también. Pero estamos en algo que es todo nuevo y somos conscientes también de eso. Así que el objetivo primero es seguir con el grupo y formándonos como equipo. Y poder manejar bien el sistema de juego, entenderlo y jugar a lo que quiera el cuerpo técnico”, sentenció.


“Creo que el objetivo principal es mantenernos juntas como grupo. Lo otro lo vamos a ir encontrando a medida que pasen los partidos”


Por otro lado, el diálogo con la experimentada mediocampista pasó también por la actualidad de las ligueras que emigraron a jugar a Buenos Aires. Boloquy es una de las jugadoras de la Liga Regional que han tenido paso por AFA, ya que vistió la camsieta de San Lorenzo de Almagro tanto en fútbol 11 como en futsal. Hoy, Florencia Rodríguez, ex compañera en Universidad Blanco, se encuentra en el “ciclón” y también Daniela Pontel, ex Estudiantes, arribó recientemente a River Plate. “La verdad que a mí me pone muy contenta. Creo que tienen condiciones para estar allá, son chicas que se han esforzado, que siguen entrenando y que se bancan estar allá. Creo que hay más jugadoras para que se vayan. A las que están allá les va a servir para seguir creciendo. Y ojalá tengan la oportunidad de poder irse afuera del país también. Las condiciones las tienen”, expresó.

Foto: Al Toque | Gentileza María Boloquy
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388