Encontranos

Federal A

Ereros en la previa al partido en San Juan: “Tenemos una idea y somos protagonistas siempre”

El entrenador de Atenas repasó la primera rueda que jugaron en la Zona 2 del Federal A y anticipó lo que sucederá este sábado por la tarde ante Sportivo Peñarol en el marco de la novena fecha. Además se refirió al estilo de juego, los errores que comete y los objetivos que persigue.

Publicado

el

Ereros en la previa al partido en San Juan: “Tenemos una idea y somos protagonistas siempre”.

Atenas visitará este sábado a Sportivo Peñarol de Chimbas – San Juan por el juego correspondiente a la novena fecha, de la Zona 2, del Torneo Federal. El duelo comenzará a las 16 y marcará el cierre de la primera rueda.

El “albo” viene de caer 1-0 ante Ciudad Bolívar en condición de local, en un partido que jugó todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Baima. Aun así, a pesar de solitario gol de Gonzalo Urquijo, el equipo que conduce Sebastián Ereros fue superior y mereció más que una derrota.

Actualmente Atenas suma 8 puntos en 7 partidos jugados, como resultado de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Está quinto en la tabla, fuera de la zona de clasificación pero también escapándole al descenso directo (baja de categoría el último de grupo).

“Creo que evaluando lo que competimos, ante equipos que llevan un tiempo en la categoría, que tienen otra preparación y presupuesto, estuvimos a la altura. Ninguno compitió como lo hicimos nosotros, con una idea y siendo protagonista siempre, somos rápidos, tenemos triangulaciones interesantes y eso se ve poco. Obviamente que también tenemos complicaciones, una de ellas es la efectividad y lo terminás pagando, pero ya hay una idea y hay gente que reconoce lo que venimos haciendo”, analizó Ereros, DT del “albo”.


«Ninguno compitió como lo hicimos nosotros, con una idea y siendo protagonista siempre«


Atenas ya tiene rasgos de lo que quiere mostrar su DT: defensores que arriesguen en salida, volantes centrales de quite y pase rápido, mediocampistas ofensivos que rompan con cambio de ritmo y finalicen. Claro está que en este inicio en el Federal A cometió errores, propios de una etapa experimental. Ereros es consiente y sabe que deben perfeccionar.

En ese marco, detalló: “La idea de juego es la que mostramos, la vamos a seguir acentuando pero no soy fundamentalista. Si el rival nos presiona mucho no tengo problema en que mis centrales la tiren para arriba y que presionemos alto, pero no es lo recomendable. Si yo le doy dos opciones a mi jugador: de insistir jugar por abajo o reventarla, va a tomar la segunda porque es lo más fácil, pero las posibilidades de seguir creciendo las va a tener con un juego más limpio y ordenado. No es fácil de conseguir, aunque nosotros estamos convencidos que ese es el camino”.

“Esperamos una mejor producción en la segunda fase, porque la primera funcionó como adaptación por los tiempos que tuvimos (sólo dos amistosos y tres semana de pretemporada). Creemos que el equipo va a responder mejor, va a haber mejores pasajes de fútbol y continuaremos siendo superiores a los rivales, ya ha pasado, ya hemos jugado bien y eso es importante”, agregó el ex delantero de Vélez, que hace sus primeros pasos como DT.

“Esperamos una mejor producción en la segunda fase, porque la primera funcionó como adaptación», comentó Ereros.

El “albo” sumó dos victorias en lo que va jugando y fueron muy resonantes: la primera fue en su debut (1-0 ante Juventud Unida de San Luis) y la segunda ocurrió en la séptima fecha, donde se impuso en Monte Maíz – ante Deportivo Argentino – quitándole el invicto al actual líder de la Zona 2.

“El mejor partido fue en Monte Maíz, el equipo demostró que está convencido de lo que venimos haciendo y mostró mucho carácter ante un rival que venía invicto y es puntero. Después, en las otras fechas hemos tenido pasajes muy buenos, pero no los pudimos sostener. Son cuestiones a mejorar, que el margen de error sea menor en todas las líneas y lograr seguridad en la defensa y efectividad en ataque”, comentó Ereros.

Baima será baja este sábado. Fue expulsado ante Bolívar.

Lo que viene para el equipo de barrio Buena Vista es Sportivo Peñarol, elenco que tiene 5 puntos y está penúltimo en el grupo. Los de Chimbas vienen de perder 2-1 en su visita a Huracán Las Heras, aunque en su última presentación de local derrotó 4-2 a San Martín de Mendoza en un polémico desempeño arbitral.

 “No sabemos con qué nos podemos encontrar en San Juan, por las dimensiones de la cancha y porque el rival ha demostrado varias facetas en los partidos que jugó. Sumado a que suceden otras cosas que no vienen al caso mencionarlas. Lo importante es mantener nuestras formas y salir convencidos de que se puede ganar”, anticipó el técnico de Atenas.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388