Encontranos

Federal A

Ereros: “Queremos seguir creciendo y ser los mejores”

El entrenador de Atenas habló en la previa al duelo de este martes por la tarde en San Luis. Visitan a Sportivo Estudiantes en el cierre de la fecha 15 del Torneo Federal A. “Sabemos que fecha tras fecha tenemos que revalidar lo hecho”, dijo el DT sobre el momento que atraviesa el “albo”.

Publicado

el

Ereros: “Queremos seguir creciendo y ser los mejores”.

Este martes, desde las 16, Atenas visita a Sportivo Estudiantes de San Luis por la decimoquinta fecha del Torneo Federal A. Mauricio Martín, oriundo de Tucumán, será el árbitro encargado de impartir justicia.

El “albo” viene de ganarle 3-1 a Ferro de General Pico, llegó a los 17 puntos y se ubica quinto en la Zona B. Su rival de turno arrastra una seguidilla de tres partidos sin ganar y en su última presentación cayó 2-1 con Huracán Las Heras, de visitante.

En la previa al duelo en San Luis habló Sebastián Ereros, entrenador de Atenas: “El equipo viene mejorando desde la primera fecha, obvio que siempre tiene cosas por mejorar de acuerdo al análisis de cada partido. No tenemos dudas que los jugadores han crecido en cuanto a lo físico, lo futbolístico y grupal, hay altibajos pero es algo que observamos en el grupo en general”.

“Los triunfos te dan confianza y ayudan en lo anímico, éste último (contra Ferro) nos mostró como un gran equipo. Me quedo con los momentos en los que respondió en situaciones complicadas, cuando no estábamos por una buena racha y el plantel dejó imágenes muy buenas”.

Atenas se presentará en San Luis con el objetivo de conseguir los tres puntos y sumar dos victorias en fila, algo que aún no pudo lograr en todo el torneo. En caso de ganar volverá a meterse cuarto, en zona de clasificación a playoffs.

En ese marco, su DT manifestó: “Este torneo es muy dinámico y tiene cambios constantes, sabemos que fecha tras fecha tenemos que revalidar lo hecho porque es difícil aferrarse a la buena imagen que dejás. Lo importante es que los chicos que juegan por primera vez van creciendo y que los grandes aportan su experiencia. Por fortuna hay un gran grupo y eso es fundamental”.

Sebastián Ereros junto a su padre Carlos, con quien comparte cuerpo técnico en Atenas.

Atenas y Sportivo Estudiantes ya se vieron las caras en la primera rueda. Fue en el estadio “9 de Julio”, en el marco de la sexta fecha, donde igualaron 3-3. Sergio Unrein, Ezequiel Bardín (de penal) y Facundo Quiroga anotaron para el “albo”, mientras que Lucas Quiroga y Nicolás Miracco (ambos de penal) lo hicieron en el “albiverde”.

Son partidos distintos, porque a medida que pasan las fechas nos vamos estudiando cada vez más. Jugar tan seguido contra los mismos te da ventajas o desventajas, porque ya saben a qué jugás. Nosotros podemos hacer diferencias en ese sentido, porque tenemos una idea definida pero mostramos variantes que muchas veces sorprenden a los rivales”, se refirió Ereros sobre los cruces en la Zona B.

Atenas está 9 puntos por encima del último del grupo, ya que Sportivo Peñarol de San Juan suma 8 unidades y es – por ahora – el equipo que perdería la categoría. En consecuencia, el “albo” está más cerca de meterse en zona de clasificación que de pelear por la permanencia.

Sobre el cierre, Ereros se refirió a este detalle numérico: “El objetivo principal sigue siendo afianzarse en la categoría, no hay que desviarse de eso. De todas maneras queremos seguir creciendo y ser los mejores, nosotros nos preparamos para superar al rival que nos toque y no salimos a cancha pensando que tenemos que mantener la categoría, simplemente buscamos ganar y escalar posiciones. Al final el camino se verá lo que hicimos”.

Los convocados en Atenas para jugar en San Luis

Lo que registró la fecha 15 en la Zona B

Sportivo Estudiantes y Atenas cerrarán este martes la jornada, ya que por elecciones provinciales en San Luis no pudieron hacerlo durante la semana. Los otros tres partidos del grupo se desarrollaron el pasado sábado.

En ese marco, el puntero Argentino de Monte Maíz goleó 4-0 a Huracán las Heras y llegó a los 30 puntos. Ciudad Bolívar superó 3-0 a San Martín de Mendoza y sigue segundo, con 28 unidades. Mientras que Sportivo Peñarol de San Juan, último en la tabla, venció 2-0  Juventud de San Luis y comenzó a despegar del fondo.

Las posiciones

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Argentino (MM)30139312811+17
2Ciudad Bolivar28138412110+11
3Juv. Unida (SL)201455410100
4Huracan (LH)20136251518-3
5Atenas (RC)17125251516-1
6San Martin (M)1414356714-7
7Ferro (GP)11123271115-4
8Estudiantes (SL)10131751116-5
9Sp. Peñarol (SJ)8122281018-8
Los 4 primeros clasifican a playoffs. El último del grupo desciende.

Fotos: Atenas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388