Encontranos

Fútbol

“Es algo que todo jugador sueña de chico, lo pude cumplir”

Las impresiones de Alejandro Cabrera tras el debut triunfal en Primera División con la camiseta de Banfield. “Colo” debutó oficialmente a los 28 años, contra River y con triunfo.

Publicado

en

Cabrera debutó en la Primera de Banfield.

“Cumple sus sueños quien resiste”…relata un estracto de Sé vos, de Almafuerte. La frase entra como anillo al dedo a la vida futbolística de Alejandro “Colo” Cabrera, que el martes por la noche alegró a propios y ajenos.

El mediocampista nacido en Los Cóndores el 30 de septiembre de 1992 debutó oficialmente en Primera División con la camiseta de Banfield. El primer paso no pudo haber sido más redondo: Cabrera ingresó a los 28 minutos del complemento, nada más ni nada menos que, ante River Plate en lo que fue victoria por 3-1 para los del sur bonaerense.

En el duelo enmarcado en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional se pudieron ver algunas perlitas que afectaron de lleno al ex Roncedo y Estudiantes.

La más resonantes de ellas fue el saludo previo al ingreso con el cuarto árbitro. Cabrera recibió un afectuoso gesto, con sonrisa incluida, por parte de Nazareno Arasa. El hombre en cuestión fue quien le propinó al “Colo” la única expulsión que sufrió en Primera Nacional en el duelo que disputó Estudiantes ante Mitre de Santiago del Estero por la sexta fecha. ¿Habrá habido chicana?.

En relación a la posición que ocupó dentro del campo de juego, el condorino se paró en el sector medio e intentó tapar líneas ofensivas del River de Gallardo, que se venía con todo en busca de la igualdad. Cabrera cumplió con creces en los minutos que le tocó jugar, intentó presionar sobre la parte media del “millonario” y cortar avances para generar rápidos contraataques.

Desde lo sentimental el debut fue todo. La familia lo vivió con emoción desde su pueblo natal y un centenar de amigos y ex compañeros reflejaron su alegría por redes sociales.

Es que Cabrera llegó a Primera tras una vida llena de sacrificios, malos tragos y alguna que otra frustración. El “Colo” estuvo a punto de dejar todo, pero con humildad y talento nato empezó de cero y avanzó.

Los primeros destellos los mostró en Lautaro Roncedo de Alcira Gigea, donde dejó un título regional en 2012. El otro paso gigante lo hizo con Estudiantes: debutó en el Federal B y no salió nunca más. Dos ascensos, figura en la Primera Nacional y emblema contemporáneo “celeste”.

Este miércoles 3 de noviembre Cabrera cumplió su sueño. Resistió y al final tuvo recompensa.

Es algo que todo jugador sueña de chico, lo pude cumplir: por mí, por mi familia, por mi novia y mis amigos. Estoy contento por haber logrado eso, pero no me quiero quedar ahí, quiero seguir sumando minutos, trabajando y sabiendo que esto es largo y sigue”, aseguró Cabrera.

Tras ser reprogramado debido a una disputa sobre dónde se llevaría adelante el partido (River tenía el aval de la AFA, la TV y los organismos de seguridad para jugar en su predio en Ezeiza, pero la LPF se negó), Banfield lo dio vuelta y superó 3-1 a River. A los 6 minutos puso en ventaja a los “Millonarios” el colombiano Rafael Santos Borré. Empató Agustín Fontana, de cabeza, para el “Taladro” a los 17′. Veinte minutos más tarde, otro juvenil, Giuliano Galoppo puso al frente a los visitantes. En la segunda etapa, a los 17 minutos, Pinola no alcanzó a despejar y anotó en su propia valla.

Por la Zona 3, Rosario Central se impuso como local por 2 a 1 ante Godoy Cruz. En la próxima jornada, River recibirá el sábado al “Canalla” y el mismo día Banfield será local ante el “Tomba”.

“Las sensaciones del partido son muy buenas, positivas, salió todo lo que habíamos planteado. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y salió a la perfección todo, por suerte nos quedamos con un triunfo ante un equipo que es de lo mejor de Sudamérica“, indicó el “Colo”.

Y agregó: “Enfrentar a River no es fácil, es una parada complicada. Pero salió lo que habíamos entrenado y planificado. Es lindo y más aún por haberle ganado”.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388