Encontranos

Tenis

Franco Agamenone: “Es, claramente, el mejor momento de mi carrera”

El tenista riocuartense obtuvo el primer título de categoría Challenger en su carrera, se metió en el top 300 del ranking ATP y va por más. Derroto en la final al britanico Ryan Peniston en un torneo desarrollado en Praga.

Franco Hernandez

Publicado

en

El tenista riocuartense Franco Agamenone, argentino nacionalizado italiano, obtuvo este fin de semana su primer título Challenger, más precisamente el Challenger de Praga III (es el tercero que se realiza este año en dicha ciudad) y a tan solo pocas semanas de haber empezado a competir de manera frecuente en esta categoría de torneos, logró algo que, quizá, hasta hace poco tiempo no estaba en sus planes.

El crecimiento de Agamenone a lo largo de todo este año ha sido exponencial, tanto en rendimiento como en resultados, porque más allá de su reciente consagración, obtuvo 5 títulos Futures (una categoría menor a la del torneo en el que levantó la copa hace un par de días) y llegó a 5 finales. Lo que pone en evidencia el gran año que viene teniendo y su progreso en este último tiempo: “a principio de año tenía un objetivo, que era terminar dentro de los primeros 300 del ranking, pero la verdad no me esperaba que se dé tan rápido, logré esto en 7 u 8 meses”.

“El balance es muy positivo, no había ganado nunca un partido en un cuadro principal de un Challenger, y sobre todo por cómo vengo jugando. Hace un mes comencé a jugar este tipo de torneos, al principio me costó un poquito, mi nivel fue de menor a mayor, hasta que en este último torneo de Praga pude jugar un muy buen tenis desde el primer partido hasta el último”.

En la final, el oriundo de Rio Cuarto se impuso al inglés Ryan Peniston (351 del ranking ATP), con total autoridad y solvencia: “era mi primera final de Challenger, sabía que no iba a ser fácil, pude manejar la presión y los nervios de muy buena forma, estuve todo el tiempo enfocado en el partido y en cómo tenía que jugarlo”.

Franco Agamenone y su primer título de categoría Challenger, en Praga(República Checa).

Sobre sus sensaciones en torno a su presente: “es el mejor momento de mi carrera, influyó muchísimo haberme venido a Italia, encontré un lugar donde mi novia y yo estamos muy cómodos, un entrenador muy bueno y gente que me ayudó mucho, lo cual nos hace sentir como en casa. Además, el hecho de haberme trasladado hacia acá hace que pueda organizar mejor mi calendario, lo cual termina siendo determinante en el aspecto mental, físico y tenístico”, reflexionó el riocuartense.

Jugó su primera Qualy de Challenger en el mes de julio en Todi, Italia (terminó accediendo al cuadro principal), luego de 5 torneos disputados en esta categoría, ganó su primer título. Pero no se conforma con lo logrado hasta el momento: “el objetivo este año es seguir ascendiendo en el ranking y entrar a la Qualy del Australian Open 2022 (primer Grand Slam de la temporada)”.

De esta forma, Franco Agamenone saltó desde el puesto 330 del ranking ATP al 291, con su actuación de la semana pasada.

El camino de Agamenone hacia el título en Praga:

  • Ronda de 32: vencio a Nicolas Sanchez Izquierdo (España – 372 ranking ATP) 6/3 6/3.
  • Ronda de 16: a Geoffrey Blancaneaux (Francia – 311 rankoing ATP) 7/5 6/4.
  • Cuartos de final: a  Michael Geerts (Belgica – 320 ranking ATP) 5/7 7/5 6/3.
  • Semifinal: a Igor Sijsling (Holanda – 338 ranking ATP) 6/3 6/0.
  • Final: a Ryan Peniston (Gran Bretaña – 351 ranking ATP) 6/3 6/1.

Redacción Al Toque
Fotos: Gentileza Franco Agamenone

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388