Tenis

“Es todo un proceso”: Mercedes Paz y la experiencia de Luisina Giovannini en Australia

La ex capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup, que dejó recientemente su cargo, valoró la primera participación de la tenista de Coronel Moldes en un torneo de Grand Slam.

Publicado

el

La presencia de Luisina Giovannini en la etapa de clasificación del Australian Open significó un paso clave en su carrera profesional. Con apenas 19 años, la tenista de Coronel Moldes tuvo su primer contacto con el máximo nivel del circuito, sumando rodaje y aprendizaje en uno de los escenarios más exigentes del tenis mundial en Melbourne Park.



Sobre esa experiencia se expresó Mercedes Paz, ex capitana del equipo argentino de Billie Jean King Cup. La tucumana dejó el cargo en la Selección Argentina de tenis femenino tras la serie de playoffs disputada en Córdoba ante Suiza y Eslovaquia. Por supuesto, conoce de cerca a Giovannini, a quien hizo debutar en la selección mayor.

Una gran experiencia para Luisina haber competido en su primer torneo de Grand Slam, en la qualy”, señaló Paz. “Entró en el último lote de jugadoras y, con sus cortos 19 años, fue muy importante para ella mezclarse con todas”.

Luisina Giovannini tuvo su primera experiencia en un Grand Slam en el Australian Open.

La ex capitana puso el foco en el valor formativo de este tipo de competencias: “Todo esto suma: la competencia, la cancha rápida, ir acumulando experiencia. Debe haber sido muy importante para ella”.

En ese sentido, remarcó la necesidad de respetar los tiempos del crecimiento deportivo y confió en el futuro de la moldense: “Es una chica que juega muy bien, que juega distinto. Estoy convencida de que van a llegar los resultados, pero no hay que apurarla, es todo un proceso”.

La ex capitana de la Selección Argentina de tenis femenino, Mercedes Paz, opinó sobre el primer GS de Giovannini.

Para cerrar, Paz dejó un mensaje especial para su entorno: “Saludos a todo Coronel Moldes, especialmente a Luisina y su familia. Les deseo todo lo mejor para este 2026”.

El paso por Australia ya forma parte del camino de Giovannini. Una experiencia inicial en Grand Slams que suma rodaje, confianza y aprendizaje, en una carrera que recién empieza pero ya se anima a los grandes escenarios.

Fuente: Ernesto “Cuchu” Moyano
Fotos: Prensa AAT
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.