Encontranos

Femenino

ESCUCHALAS GAMBETEAR | Episodio 19 – María Donda y Rocío Díaz

Multicampeonas con Universidad Verde en sus inicios, hoy referentes del proyecto de las “Lobas” en Banda Norte, que dio inicio al fútbol femenino en la institución. Una charla imperdible.

Publicado

el

No es una locura… es nuestro.
Les damos la bienvenida a las invitadas del decimonoveno episodio de Esuchalas Gambetear. Salen a la cancha, Rocío Díaz y María Donda.

El 2024 arrancó con el estreno de un nuevo capítulo de las entrevistas en profundidad de Escuchalas Gambetear, programa emitido por Al Toque Radio. Las protagonistas del Episodio 19 fueron Rocío Díaz y María Donda.

Sus nombres están marcados en la historia del fútbol femenino regional. En sus inicios, formaron parte del plantel multicampeón de Universidad Verde (uno de los equipos de universidad Nacional de Río Cuarto), el más ganador del 2014 -primer año del Oficial Femenino en la Liga Regional de Río Cuarto- a esta parte.

Díaz cosechó seis títulos con el “Verde”: 2014 -2-, 2016, 2017, 2018 y 2019. Donda, por su parte, cuatro: el tetracampeonato de 2016 a 2019.

En 2020 decidieron emprender hacia un nuevo proyecto, y dieron inicio al fútbol por primera vez en Asociación Atlética Banda Norte en 2021. Fue la primera vez de la disciplina en la institución del Parque Sarmiento, con un equipo de Primera y el comienzo de categorías juveniles. Este 2023 se sumaron categorías de cancha chica, y fue la primera temporada con estructura completa de Infanto Juveniles del femenino en el club.

En las “Lobas”, sumaron un título en 2021 -Primera B, cuando el femenino en la LRFRC estaba dividido en dos categorías y Banda Norte, por ser recién ingresado, comenzó a competir en el ascenso- y después la Copa “Trini López” en el cierre de la temporada 2022.

Sobre todo eso, y mucho más, hablaron, analizaron y profundizaron en una charla imperdible, con un final emotivo.

ESCUCHÁ ACÁ EL 19° EPISODIO


Repasá los anteriores episodios y más contenido de EG

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388