Encontranos

Femenino

Escudero en la previa de semifinales: “Como equipo sabemos que estamos a la altura del partido”

La mediocampista de Social Recreativo anticipó el duelo ante Universidad Nacional de Río Cuarto, el mejor equipo del certamen hasta el momento, por un lugar en la final del Apertura.

Delfina Vettore

Publicado

en

Los equipos semifinalistas del Torneo Apertura de Primera A transitan la semana previa a los duelos decisivos por un lugar en la gran final.

Uno de ellos es Social Recreativo, el cuarto y último clasificado ya que provino de la Zona Reválida. A inicios de temporada el conjunto de Reducción aparecía como uno de los máximos candidatos por la formación del plantel, pero la primera fase no fue la esperada y terminó quedando afuera de la Zona Campeonato. En la segunda instancia del torneo el equipo de Fabián Tobaldo aprovechó la única chance que tenpia para meterse en playoffs: ganar la Reválida (compitió junto a Belgrano, San Martín, Rosario Amarillo y Santa Paula). “Al principio nos quedamos con ese gustito amargo porque imaginábamos que las cosas se iban a dar de otra manera. Pero bueno, la Zona Reválida nos sirvió para afianzarnos como equipo y salir a flote”, expresó al respecto Lucila Escudero, mediocampista de Social Recreativo.

En semifinales su equipo enfrentará a Universidad Nacional de Río Cuarto, que en las estadísticas es el mejor del certamen hasta el momento. El conjunto “académico” es el único que mantiene se mantiene invicto, fue líder de su grupo en la primera fase y luego el ganador de la Zona Campeonato para clasificar como primero a los playoffs.

En la previa al duelo, que se disputará el domingo desde las 16 horas en cancha de Juventud Unida Río Cuarto, Escudero habló del equipo y el cambio de “chip” para poder llegar a semifinales, y analizó el enfrentamiento ante Universidad.

– ¿Sentís que realmente lo tomaron como una revancha después del inestable paso por la primera fase? ¿qué cambio hicieron para encarar esta etapa y poder quedar primeras para llegar a las semifinales?

– Si, teníamos el peso de no haber clasificado en la primera fase a la Zona Campeonato, por el compromiso del club hacia nosotras y por lo que se decía, que éramos uno de los equipos favoritos. El formato del torneo nos dio la posibilidad de revancha y sabíamos que no podíamos perder la última oportunidad, y así fue. Nos mentalizamos como equipo que todos los partidos eran finales y teníamos que jugarlos a muerte. Comprometernos en el objetivo de quedar entre los cuatro mejores fue la clave.


“Ellas vienen invictas sin perder ningún partido, pero nosotras venimos con resultados positivos también y eso nos da confianza para enfrentar la semifinal”


– Universidad es el rival en semis, el equipo que llega invicto y parece como favorito. ¿Cómo te imaginas el partido?

– El partido va a ser durísimo. Ellas vienen invictas sin perder ningún partido, pero nosotras venimos con resultados positivos también y eso nos da confianza para enfrentar la semifinal. La “Uni” es un equipo experimentado en finales, en cambio Recreativo es la primera vez que llega a estas instancias. Sería la única ventaja, pero como equipo sabemos que estamos a la altura del partido.

– ¿Cuáles crees que serán las claves para poder avanzar a la final?

– Una de las claves va a ser mantener la tranquilidad, porque los nervios y la ansiedad muchas veces juegan en contra. Es partido solo de ida así que no puede haber margen de error. Va ser un partido muy estratégico ya que sabemos que hay jugadoras que en Universidad son claves.


“Es partido solo de ida así que no puede haber margen de error”


Fotos: David Pedraza | Minuto Deportes Femenino
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388