Fútbol
Esdrás Palacios: “Este partido era muy importante para levantarnos de esa final con derrota”
El delantero anotó el gol que abrió las puertas a la goleada de Centro Social sobre Rosario FC e hizo hincapié en la recuperación tras la caída de local ante Talleres en la fecha anterior. El “azulgrana” es uno de los líderes de Zona Complementación de la B.

Esdrás Palacios fue el encargado de abrir el marcador en la primera mitad del partido que luego Centro Social de Las Higueras terminó ganándole 3 a 0 a Rosario FC. Con ello el “azulgrana” continúa puntero de la Zona Complementación y volvió a la victoria luego de la derrota en la fecha anterior a manos de Talleres de Las Acequias.
“Lo necesitábamos, con Talleres no fue el resultado que se plasmó, pero igual perdimos esos 3 puntos y nos dolió, por eso en este partido era muy importante para levantarnos de esa final con derrota y pudimos”, dijo el delantero sobre la victoria conseguida el domingo en cancha de Sportivo Municipal.
“Era un partido complicado, sabíamos que iba a ser difícil, por la cancha, porque es un equipo aguerrido, y porque teníamos en mente la necesidad de sacarnos la espina esa para no permitirnos perder 2 partidos seguidos. Era una lucha con el rival y para con nosotros mismos”, describió, y continuó: “Era duro, el rival tiene jugadores fuertes y sabíamos que se iba a definir por algún detalle. Tuve la fortuna de que mi cabezazo entró, y ahí se abrió un poco el partido, sin embargo, en el segundo tiempo ellos tu vieron varias chances que no pudieron concretar, y recién en los últimos minutos ‘Tomy’ (Zalazar) hizo esos 2 goles que nos dieron tranquilidad, pero primero fue gracias a la actuación de nuestro arquero”.
Centro Social comparte el primer lugar de la Zona Complementación con Confraternidad, equipo en el que Palacios estuvo en la primera fase del torneo y desde donde llegó como refuerzo al club de Las Higueras: “Es algo muy lindo y raro, estuve 1 año y medio en Confraternidad y ahora vamos partido a partido, tengo muy buena relación con los chicos, nos escribimos mensajes en la semana y a su vez hay una competencia en la que cada uno quiere defender su camiseta sin perder la amistad”, dijo sobre esa particularidad.

El duelo mano a mano entre ambos equipos va a ser por la segunda fecha de las revanchas en el estadio “Fernando Vettore” de Las Higueras, y Palacios ya lo palpita: “Estoy esperando ese partido con ansias, preparándome para dar lo mejor, sabemos que va a ser como una final. Los conozco, ellos vienen muy bien, con mucha confianza, y no va a ser fácil. Nosotros jugamos en casa y va a ser un plus para un partido muy lindo”, y contó porque, a su parecer, ambos están en la posición de privilegio: “Ninguno de los 2 contamos con planteles muy largo, pero las ganas de ganar e ir para adelante es lo que hoy en día nos tiene mano a mano en la disputa”, y ya incluyendo a Talleres de Las acequias, que está a 1 punto, sostuvo: “Los que estamos arriba es porque somos los más regulares, pero cualquiera que llegue a acercarse va a tener su chance, porque falta mucho. El que sea más regular en lo que queda se va a quedar con esos 2 cupos y en 2 o 3 fechas vamos a ver quiénes vamos a terminar peleando”.
Finalmente, habló de su adaptación al equipo que dirige Cristian Giménez: “Le pude aportar goles, el DT me dijo que me trajo para eso, se me está dando, un delantero cuando convierte entra en confianza. El grupo me recibió muy bien, me siento cómoda y eso fue importante en la llegada y en el presente”.
Fotos: Silvina Bustos
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 2 días
La dupla técnica más joven del fútbol regional encabeza a San Lorenzo de Bulnes
-
Asociadoshace 2 días
Los resultados de una nueva fecha de Inferiores
-
Asociadoshace 6 días
Juventud Unida Río Cuarto, diezmado para su próximo compromiso
-
Fútbolhace 5 días
La programación de la fecha 21 del infantojuvenil masculino