Fútbol

Esfuerzo, juventud, apellido con historia y el sueño de ascender con el club de sus amores

Con 17 años, Nicolás Otero reparte su tiempo entre el doble turno del secundario y los entrenamientos en Talleres de Las Acequias. Aporta goles y sueña con el ascenso a Primera.

Publicado

el

Con 17 años, Nicolás Otero reparte su tiempo entre el doble turno del secundario y los entrenamientos en Talleres de Las Acequias.

Decir Otero en Las Acequias es casi sinónimo de fútbol, y por extensión Talleres, Lucio, el abuelo, fue el primero en vestir la “V” azulada y Patricio, primo de su papá, formó parte de la generación dorada de la T. Pero desde comienzos de temporada comenzó a parecer un nuevo protagonista: Nicolás.

Con 17 años y toda su formación en el único club del pueblo, a principios de temporada comenzó a habitar el banco y de a poco fue ganando minutos y haciéndose un lugar en el 11 titular.

El pasado viernes, en Achiras marcó el primer gol de su equipo -el cuarto en su cuenta personal desde el debut- en la victoria 2 a 1 contra Los Incas, resultado que al fin de la fecha dejó a Talleres en lo más alto de la tabla de la Zona Complementación de Primera B por primera vez en la competencia.

“Al fin se dio”, dijo el juvenil en diálogo con Al Toque Deportes, en referencia a otras ocasiones, cuando Centro Social de Las Higueras perdía puntos ellos también lo hacían, o cuando ganaban también festejaba el “azulgrana” y permanecían escoltándolo de cerca. “El viernes fue un partido trabado bastante duro, fuimos a buscar esos tres puntos que eran bastante importantes para nosotros y esta vez se dio”, aludió al empate del domingo de Centro Social con Defensores de Alberdi, que los dejó como punteros absolutos a falta de 4 fechas. En cuanto al juego contó: “Ellos (Los Incas) hicieron un buen partido, fue bastante complicado, pero sabíamos que los tres puntos eran importantes para nosotros y todo lo que se fue planeando se dio como esperábamos.

“Es mi primera temporada en Primera y estoy contento por cómo se está dando todo después de tanto esfuerzo” dijo el juvenil nacido el 24 de junio de 2008, quien también hizo referencia a lo que significa portar un apellido con tanta historia para Talleres: “Sí, un apellido bastante representativo y mi sueño es representar este club, así como lo hizo Patricio, que fue una un gran jugador acá en Talleres y llegar a más lejos”.

El próximo compromiso de Talleres será, en principio el viernes, de local ante Confraternidad de Sampacho, equipo que marcha tercero a 3 puntos y que teniendo en cuenta que los 2 primeros clasifican al Reducido por el segundo ascenso, puede ser determinante para el desenlace de la Zona Complementación. “Es un partido clave en el que también nos hacen falta los tres puntos para ir un poquito más arriba, pero sabemos que Confraternidad tiene buen equipo y se hace duro”, anticipó.

Finalmente contó su rutina diaria, que consiste en cursar doble turno el sexto y penúltimo año en el Instituto Secundario y entrenar por la noche: “Por ahí es agotador, pero bueno, las ganas de querer jugar y tener algo lindo con este equipo, pasa todo. Entramos a las 7 y media de la mañana hasta las 2 y media, de lunes a jueves tenemos taller por la tarde y 2 días educación física hasta las 19”, contó sobre su obligación escolar, a lo que suma los entrenamientos de 21 a 23.

Mientras en Las Acequias se ilusionan con el ascenso, Nicolás sigue sumando minutos, goles y “el sueño del ascenso, que sería mi primer título con Talleres”, asegura.

Foto: Antonela Magra
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro DNDA N°09649388.