Más deportes

¡España Campeón del Mundo!

La “roja” venció 1 a 0 a Inglaterra y se consagró en el Mundial Australia & Nueva Zelanda 2023. Lo que dejó la final.

Publicado

el

España es el nuevo Campeón del Mundo. La “roja” venció 1 a 0 a Inglaterra en la gran final del Mundial Australia & Nueva Zelanda 2023 este domingo. Olga Carmona marcó a los 29 minutos el único tanto del partido que valió el triunfo y el título para su selección.

Así se bajó el telón de la novena edición de una Copa del Mundo oficial de FIFA, con un nuevo nombre inscribiéndose entre los campeones. España se suma a Estados Unidos (máximo ganador con cuatro títulos), Alemania (dos copas), Japón y Noruega (un título cada uno).

Además, este trofeo de la “roja” marca la historia por otros motivos. Por un lado, España se convierte en la primera selección en la historia en ser campeona del mundo en mayores siendo al mismo tiempo la vigente selección campeona del mundo de las dos categorías inferiores existentes en el fútbol femenino: Sub 17 y Sub 20. En este punto, hay que destacar el nombre de Salma Paralluelo, la futbolista española presente en todos esos títulos. Así, la “roja” se suma a Japón como las dos únicas selecciones femeninas campeonas en todas las divisiones. Por otro lado, España se convirtió en la segunda selección en consagrarse campeona del mundo en mayores en el masculino y el femenino, 2010 y 2023, respectivamente. El otro país en esta estadística es Alemania (cuatro títulos en el masculino y dos en el femenino).

Cabe recordar que el sábado Suecia se había quedado con el bronce tras vencer a Australia.

Un dato que se destaca de esta cita es la cantidad de público. La asistencia total de los partidos fue de 1.978.241 espectadores. Además, cinco partidos contaron con más de 75 mil personas presentes marcando récords. Estos números superan los objetivos y proyecciones iniciales de FIFA para el torneo.

MUNDIAL AUSTRALIA & NUEVA ZELANDA 2023

PODIO FINAL

  • 1° | España
  • 2° | Inglaterra
  • 3° | Suecia

PREMIOS INDIVIDUALES

Aitana Bonmatí y Mary Earps.
  • Balón de Oro: Aitana Bonmatí (España)
  • Balón de Plata: Jennifer Hermoso (España)
  • Balón de Bronce: Amanda Ilestedt (Suecia)
  • Bota de Oro: Hinata Miyazawa – 5 goles y 1 asistencia (Japón)
  • Bota de Plata: Kadidatou Diani – 4 goles y 1 asistencia (Francia)
  • Bota de Bronce: Alexandra Popp – 4 goles (Alemania)
  • Mejor jugadora joven: Salma Paralluelo (España)
  • Mejor Arquera: Mary Earps (Inglaterra)
  • Fair Play: Japón



Fotos: FIFA
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.