Encontranos

Básquet

Espectacular regreso del básquet con triunfo “celeste”

Anoche se dio inicio al Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense, con la victoria de Estudiantes sobre Sporting Club de Sampacho por 70-69 en duelo muy ajustado hasta los últimos segundos. Los detalles del encuentro.

Bruno Aricó

Publicado

en

Ramiro Imaz fue una de las figuras del "león".

Una gran noche para el básquet riocuartense se vivió ayer en las instalaciones de Asociación Atlética Estudiantes. El local recibía a Sporting Club de Sampacho en lo que marcaba el comienzo del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense.

Con un buen marco y las autoridades correspondientes presentes -entre ellas, César Brasca, presidente de la Asociación, y Walter Garello, vicepresidente de la Federación Cordobesa-, se realizó la presentación del certamen que llevará el nombre del histórico jugador Mario Fabroni.

Luego del encuentro previo de la categoría U-17, con triunfo de Estudiantes por 76-53, se dieron cita los equipos de la primera. En el local, la presencia destacada del referente del equipo, Ramiro Imaz, que integra el equipo junto a su hijo Francisco. También, la incorporación de Juan Pablo Martínez, ex hombre del “albo”.

El “Negro” Martínez, ex jugador de Sporting vistiendo la camiseta “celeste”.

Por el lado del conjunto sampachense, Matías Figueiras se puso al mando del equipo como entrenador por primera vez a nivel asociativo. El “albo” fue el último campeón de la competencia y defiende su título conseguido en 2019.

El encuentro entre dos candidatos a quedarse con el Apertura comenzó parejo y luchado. Con Sporting tomando la iniciativa durante los primeros minutos, en donde llegó a sacar una diferencia de 8 puntos. El partido se emparejó para terminar el primer cuarto igualados en 23.

La tónica del partido no cambió durante los dos siguientes cuartos. Al descanso, Sporting aventajaba por tres puntos, 34-37 a los de “celeste” al igual que concluido el tercer período, con marcador 49-52 a favor de los de Sampacho.

Una gran actuación del conjunto local, con destacados como el “Negro” Martínez quien convirtió 24 puntos y encestó cuatro triples en total, el propio Ramiro Imaz con 17 puntos y su hijo Francisco con 14. La noche “celeste” se dividió entre experiencia y juveniles con un gran desarrollo de juego.

Por su parte, Sporting contó con los aportes de Lucas Vicario con 19 puntos y “Lolo” Posetto con 16. A falta de pocos minutos para el final del partido, el “albo” se adelantaba en el tablero por 66-64.

Lucas Vicario fue una de las figuras del “albo” sampachense.

La ley del “ex” se cumplió en demasía a partir de ese momento: el “Negro” Martínez convirtió su último triple para dar vuelta el resultado. Parola en otra oportunidad volvería a poner a Estudiantes por encima con un gran tiro de dos puntos que levantó al estadio. Tras los segundos finales de tensión, Estudiantes se llevó el triunfo por 70-69.

Luego del encuentro, Ramiro Imaz dialogó con Al Toque Deportes sobre el inicio con buen pie en el certamen: “Era sabido que iba a ser un partido parejo. Tenemos jugadores que se reincorporaron hace poco, sobre todo los más grandes. El tema era sacarlo a nuestro favor y hacero dignamente”.

A su vez, Vicario realizó un balance desde el costado derrotado: “Creo que hay que darle mérito a Estudiantes, tienen jugadores jóvenes y de experiencia que juegan bien. Supieron cerrarlo mejor y a nosotros no faltó un poco de suerte, hay que reconocer el partido de ellos”, expresó el jugador “albo”.

Síntesis

1° Cuarto: Estudiantes 23-23 Sporting Club (Sampacho)
2° Cuarto: Estudiantes 34-37 Sporting Club (Sampacho) (11-14)
3° Cuarto: Estudiantes 49-52 Sporting Club (Sampacho) (15-15)
4° Cuarto: Estudiantes 70-69 Sporting Club (Sampacho) (21-17)

Mayor cantidad de puntos: Juan Pablo Martínez 27pts. (AAE) – Lucas Vicario 19pts. (SPO)
Árbitros: Ezequiel Riera/Eliana Riera
Estadio: Jorge Artundo (AAE)

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388