Encontranos

Básquet

“Esperamos que a fin de mes podamos volver a los entrenamientos”

César Brasca, presidente de la Asocación Riocuartense de Básquet, dialogó en Pelota de Trapo sobre la actualidad del básquet provincial. Se refirió al complicado estado económico de los clubes y el nivel anímico de los jugadores.

Publicado

en

El presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet pasó por Pelota de Trapo y se refirió al incierto futuro del básquet local.

El básquet de la provincia sigue a la expectativa de las habilitaciones para regresar a los entrenamientos. Con el aumento de número de casos de coronavirus, el panorama se torna cada día más utópico.

En diálogo con Pelota de Trapo y Al Toque Deportes, el presidente de la Asociación Riocuartense de Básquet, César Brasca, hizo referencia al presente del deporte en la ciudad: “Es un tema preocupante. Al principio se podían hacer entrenamientos con las plataformas virtuales pero los chicos quieren verse en los clubes”.

Con el regreso de los entrenamientos en el ámbito del fútbol y la Liga Regional, el básquet buscará unirse en la misma línea: “Estamos esperando a ver si a fin de mes el COE central habilite los entrenamientos de básquet, aprovechando que deberá permitir los de fútbol”, aseguró Brasca.

En cuanto al panorama económico de los clubes, el presidente de la Asociación Riocuartense expresó: “Están muy complicados. Hacen distintas actividades para generar algún ingreso y continuar cumpliendo con los entrenadores. Tuve una reunión provincial de asociaciones y se está dificultando la situación en muchos sitios de Córdoba”.

Un recurso clave para la subsistencia de las instituciones deportivas durante la pandemia es el pago de las cuotas sociales: “Los padres siguen abonando, entienden que el profesor no tiene la culpa y están cumpliendo. Esta situación hace que algunos tengan que dejar de pagar algo para cubrir otros gastos”, manifestó el presidente.

Debido a este panorama incierto sobre el futuro del básquet provincial, los ánimos de los jugadores y juveniles en los clubes ha caído: “Se nota, según lo que comentan los entrenadores, que bajó la participación en los encuentros virtuales. Ojalá que los chicos puedan volver pronto al club y estar con sus compañeros”, destacó Brasca.

El máximo dirigente del básquet local afirmó que no se puede proyectar una estructura de competencia a futuro: “A nivel provincial, la idea es que se pueda volver a los entrenamientos con los protocolos que se presentaron oportunamente. Veremos si podemos programar algún torneo local, siempre bajo estrictos cuidados sanitarios”, concluyó Brasca.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388