Encontranos

Más deportes

“Estamos acostumbrados a superar obstáculos”

Verónica Blanco realizó el balance de su año, entre el encierro y un nuevo lugar para entrenar. La tenismesista se prepara para mantenerse en forma el año que viene y apuntar a nuevas convocatorias. “Uno se replantea las ganas de seguir, y yo las tengo”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

La tenismesista cierra su año entrenando en la Vecinal Industrial y se prepara para lo que viene.

Continuamos con la recapitulación anual de los Atletas Al Toque. En una temporada prácticamente carente de competencias, los deportistas lograron atravesar momentos duros para salir adelante.

No fue la excepción para Verónica Blanco. La jugadora de tenis de mesa adaptado vio frenada su parte competitiva por la pandemia, pero no claudicó en mantenerse tanto física como técnicamente.

Blanco realizó un balance de su año. A pesar de que pudo demostrar sus aptitudes en torneos, la deportista consiguió -de la mano de Al Toque Sports Marketing– un nuevo lugar para llevar a cabo sus entrenamientos que marcó el puntapié para lo que vendrá en su carrera.

– ¿Cómo te encuentra este fin de año?

– La verdad finalizando el año bien, con ganas de seguir el año que viene con mucho entusiasmo y redoblar la apuesta para los próximos torneos.

– ¿Lograste encontrar una tranquilidad al volver a entrenar?

– Todo el año estuvimos trabajando lo mental más que lo físico, que lo mantuvimos igual. Ahora que empezamos a entrenar en la mesa es otra cosa, otra adrenalina y es una competencia aparte. Estoy muy contenta y bien con el grupo que tenemos acá en tenis de mesa.

El grupo de entrenamiento de tenis de mesa que comparte Blanco en la Vecinal Industrial.

– ¿Dónde encontraste motivación y ganas para seguir, sin las competencias habituales?

– Me di cuenta que pude superar muchos obstáculos. Las personas con discapacidad estamos acostumbrados a superar obstáculos, y esta no fue la excepción. Contenta porque pude lograr pasar el encierro y todo lo que tuvo la pandemia, también pude aprender otras cosas sobre nutrición y kinesiología. La verdad que el balance fue muy positivo.

– Comenzaste a entrenar hace unos meses en la Vecinal Industrial, ¿cómo te encontrás en este nuevo lugar?

– La verdad que muy contenta. Gracias a Al Toque Sports Marketing conseguimos esta vecinal adaptada que es lo que venimos buscando hace rato. Que podamos entrenar acá es beneficioso, y el año que viene continuaremos entrenando con un punto a favor.

– ¿Qué te llevas de positivo de este año?

– Lo bueno es que uno se replantea si lo que está haciendo está bien y tiene ganas de seguir en lo que respecta al deporte. Quiero seguir, me quedé con ganas de estar en otro Panamericano y en el 2022 habrá otro de tenis de mesa. Voy a dedicarme a entrenar el año que viene para conseguir la convocatoria al seleccionado nacional.

– Si tuvieras que definir el año con una palabra, ¿cuál sería?

Resiliencia. Porque las personas con discapacidad estamos siempre superando adversidades y este año fue uno de los mayores. Tuvimos mucho encierro, y estamos acostumbrados a salir, trabajar, etc. Le buscamos la vuelta y lo trabajamos por otro lado.

– ¿Cómo te preparas para el comienzo de un nuevo año? ¿Te preocupa la pandemia y de que se vean afectadas las chances de competir?

– Siempre uno tiene la preocupación de que vuelva a pasar de nuevo, porque uno ya está con el entusiasmo de volver a arrancar el año que viene con todo. Vamos a ir viendo día a día lo que va pasando, esperando siempre lo mejor para empezar con todo el año.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388