Encontranos

Fútbol

“Estamos en busca de una identidad de juego”

La referencia corresponde a Jordan Quinteros, mediocampista de Everton Club, quien analizó el inicio en el Apertura y anticipó el compromiso frente a Atlético Sampacho por la cuarta jornada. “Más allá de que Sampacho sea clásico nosotros tomamos todos los partidos como finales”.

Iván Ortega

Publicado

en

Everton Club consiguió sumar de a tres por primera vez en la fecha anterior. Lo hizo visitando a Herlitzka de Las Vertientes, a quien derrotó por la mínima con un gol de Jordan Quinteros desde los doce pasos.

El halago significó no sólo el primero para el “panza” en el Torneo Apertura de Primera A, sino también el primero para si entrenador Emanuel Devia, que asumió al puesto para la temporada 2021. Vale recordar que anteriormente los de Coronel Moldes habían registrado dos empates: 1 a 1 con Centro Cultural Alberdi y 0-0 ante San Martín de Vicuña Mackenna.

“Aún estamos en busca de una identidad de juego, hemos quedado conforme con lo conseguido hasta acá, pero lo cierto es eso: desde lo futbolístico todavía nos falta”, indicó Jordan Quinteros y agregó: “Hemos tenido pasajes de fútbol, sobre todo en el partido de local con San Martín. Contra Alberdi hubo mucho nervio y ansiedad por el debut, no nos encontramos mucho, y con Herlitzka salió un partido más duro, por la cancha y el rival. Creo que con Mackenna estuvo lo mejor, de a ratos”.


“Hemos tenido pasajes de fútbol. Creo que con Mackenna estuvo lo mejor. de a ratos”


Everton buscará ante Atlético Sampacho conseguir su segundo triunfo en fila.

Dos empates y una victoria, cinco puntos para Everton que está a dos de la cima que comparten San Martín de Vicuña Mackenna y Atenas. Los moldenses tienen una buena base de futbolistas, aunque corta en cantidad, ya que ante la lesión del ex Toro Damián Alaniz debe improvisar variantes en ataque. El “panza” ha perdido valores como Facundo Quiroga, Joaquín Giovanini y Nicolás Del Sole, mientras que ha mantenido referencias como las del propio Quinteros, Rimondetti, Jorge Díaz y Paul Devia.

“Han quedado nombres importantes, pero está claro que en Everton hay muchos chicos jóvenes y del club, es una apuesta que han hecho todos por lo que veo. En nuestro caso los chicos se están adaptando bien a la primera, al equipo y a lo quiere Emanuel (Devia), seguramente con el correr de los partidos se van a sentir mucho mejor y se van a soltar más”, comentó el mediocampista.

En el pelotón de arriba, con  nuevo DT y varias caras nuevas. Ese es el resumen veloz que se puede hacer del “panza”: “Más allá del plantel joven y de que estamos buscando ese buen juego, creo que vamos a pelear, la mayoría de los equipos se preparan para eso y lo parejo de la Liga hace que varios tengamos esos objetivos”, dijo Quinteros.

El siguiente paso de Everton será en condición de local este domingo. Desde las 16, con el arbitraje de Maximiliano Magnani, se medirá con Atlético Sampacho en un duelo zonal de alto vuelo.

“Más allá de que Sampacho sea clásico nosotros tomamos todos los partidos como finales. Este domingo tenemos que hacer valer lo conseguido de visitante, algo que no pudimos hacer de local con San Martín. Contra Sampacho tenemos que ganar para seguir por la buena racha y para que el triunfo haga más fácil encontrarnos como equipo en el trabajo de la semana”, sentenció el volante del “panza”.

Mirá toda la programación > ACÁ.

Redacción Al Toque
Foto: Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388