Encontranos

Boxeo

“Estamos viviendo una situación muy preocupante”

Kevin “Maquinita” Acevedo, campeón argentino en Súper Pluma, se encuentra aislado en su casa de Coronel Moldes. Su hermano trabaja en el geriátrico en donde se inició el brote y dio positivo. Ahora espera por el hisopado a su pareja, embarazada de ocho meses. La localidad regresó en las últimas horas a fase 1.

Publicado

en

Kevin "Maquinita" Acevedo se encuentra aislado en su casa de Coronel Moldes ante el hisopado positivo de su hermano.

“Hemos tenido días con varias puntadas en la cabeza”, relata Kevin “Maquinita” Acevedo apenas levanta el teléfono. Lleva seis días aislado en su casa de Coronel Moldes debido a que su hermano, trabajador del geriátrico donde comenzó el brote en la localidad, dio positivo en el hisopado que se le realizaron a los empleados del lugar.

Coronel Moldes vive una situación muy delicada en el sur de la provincia con la pandemia de Covid-19. La localidad ya acumula 78 casos positivos después de un brote en un geriátrico que se diseminó. En las últimas horas, la intendenta Beby Rosso anunció el retorno a la fase 1 a partir de las 00:00 de este viernes 28 de agosto.

En medio de la delicada situación que atraviesan los moldenses, se encuentra el caso de Acevedo. El boxeador se consagró como campeón argentino de Súper Pluma unos días antes del comienzo de la cuarentena, el 20 de marzo. Desde aquel momento, no pudo mantenerse económicamente en Río Cuarto y este mes decidió regresar a Coronel Moldes, sus raíces.

“Saqué las cosas de mi departamento en Río Cuarto y seguí todos los protocolos correspondientes para volver a Moldes. Después de unos días, nos enteramos que mi hermano que trabaja en un geriátrico dio positivo. Ahí nos aislamos todos, yo estaba con mi familia en lo de mis papás pero pudimos mudarnos”, cuenta Acevedo.

“Maquinita” consiguió un trabajo como albañil en el pueblo, pero tuvo que dejarlo debido al aislamiento. “Mi mamá estaba en Río Cuarto con mi hermana y volvieron a Moldes. Le hicieron el hisopado y le dio negativo. Nosotros también corremos con esa pregunta. Tengo mi mujer embarazada de ocho meses y mi hija de un año. Es muy importante para la tranquilidad nuestra saber qué nos va a deparar el futuro”, expresa Acevedo con un marcado tono de preocupación.

Con respecto a la situación sanitaria en Coronel Moldes y cómo repercute en la sociedad, Acevedo no titubea: “La situación es muy preocupante, han saltado muchos contagios. Todos los días a las 21 hablan la intendenta y el viceintendente sobre la situación sanitaria. Me comuniqué con ellos por mi situación personal, el embarazo está muy avanzado y estamos preocupados”.

Las polémicas acerca de la demora en los testeos e hisopados fueron moneda corriente en los últimos días tanto en Río Cuarto como en la región. En nuestra ciudad, se registraron 80 casos nuevos en las últimas 24 horas y ya suman 469 desde el inicio de la pandemia (dato actualizado al 28 de agosto).

Sobre este tema, Acevedo narra los últimos días de hisopados en su familia: “A mi mamá se lo hicieron rápido, pero ahora pasaron seis días hasta que se lo hicieran a mi mujer, más la demora en que te den los resultados, pasan casi 10 días desde el contagio de mi hermano. Pasa como en todos lados, se traspapelan, se pierden”.

De todas maneras, el pugilista destaca los esfuerzos realizados por la Municipalidad de Coronel Moldes: “Demasiado hace la municipalidad para solucionar esto, pero hay que contar con la gente ayude y tenga paciencia. Hoy se les van a hacer hisopados a la mayoría de las embarazadas de Moldes. Gracias a Dios no hemos tenido casos muy graves ni ninguna muerte. Ojalá esto se pueda frenar de a poco”.

En Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó en su reporte del 28 de agosto 10.104 nuevos casos de coronavirus en todo el país, 80 nuevas muertes y 380.292 contagios desde el inicio de la pandemia. La provincia de Córdoba sumó 363 nuevos infectados.

El boxeador se encuentra a la espera de los hisopados al resto de su familia en Coronel Moldes.

Con los guantes colgados

“Hablo con mi entrenador Carlos San Miguel y en chiste decimos que tuve un año excelente”, refiere Acevedo a su exitoso comienzo de año. El moldense peleó en Chile con un empate por un título sudamericano, pero conserva la certeza de que la victoria fue suya: “Estoy seguro de que ganamos, quien vio la pelea puede decir lo mismo”.

En marzo, antes de que comenzara la cuarentena, Acevedo se consagró en su localidad como campeón argentino de Súper Pluma: “Gracias al equipo me pude consagrar, sabíamos que el esfuerzo iba a ser recompensado”, rememora.

Luego de su triunfo se estableció en Río Cuarto, pero el presente deportivo se frustó por la pandemia. “Debo ser el campeón argentino más olvidado de la historia”, bromea respecto a su título “desapercibido” por las noticias relacionadas al coronavirus: “La pandemia logró que todos habláramos de eso, y la gente se olvida de lo que uno logró. Sigo siendo el único campeón argentino de la región”, sentencia.

Tras varios meses de parate, el boxeador no pudo mantenerse en la ciudad y decidió regresar a Moldes. “No me alcanzó, no tenía sponsors ni ayuda de nadie. No me arrepiento de haber vuelto a mis raíces. El entrenamiento ya no era el mismo y tuve que salir a trabajar. Ahora, no puedo trabajar ni entrenar, todo vino de mal en peor. Hay que resistir, luchar y pensar en salir adelante”, narra Acevedo, con los guantes colgados pero con la esperanza de encontrar una pronta solución a su situación.

Ante síntomas llamá al: 0800 444 5454

Fotos: Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388