Encontranos

Fútbol

Este jueves se conoce el campeón que falta

En el estadio de Independiente Ranqueles se miden Cultural Villa Valeria y Recreativo Estrellas de Jovita para definir el título de la Liga Departamental Roca. Será el último coronado del 2021.

Publicado

el

Mario Quiroga empató el partido en Villa Valeria y volvió a encender las ilusiones de Estrellas llevando la definición al tercer juego.

El día jueves 30 de diciembre a partir de las 21 en el estadio “Chiche Strada” de Independiente Ranqueles de Huinca Renancó, y con un aforo de 150 entradas por parcialidad, se juega la tercera y definitiva final del Torneo Apertura 2021 “Alberto Betty Fantino” de la Liga Departamental General Roca.

Cultural Villa Valeria y Recreativo Estrellas de Jovita se verán las caras por tercera vez luego de empatar 0 a 0 en la cancha del “albo” y 1 a 1 (goles de Alexis Oviedo para Cultural y Mario Quiroga, el de Estrellas) en la del “cultu”. Esta vez, en caso de haber una nueva igualdad, el título se definirá con disparos desde el punto penal.

El árbitro encargado de impartir justicia se conocerá minutos antes de la final tras realizarse un sorteo entre Tello y Ludueña, quienes serán acompañados por asistentes de la ciudad de Córdoba capital.

Cultural Villa Valeria fue el ganador de la etapa regular con 22 unidades en 11 partidos. En cuartos de final superó a Cultural Mattaldi (2 a 0 y 0 a 0) y en semifinales dejó en el camino a Barrio Quirno de Del Campillo (0 a 0 y 3 a 0).

Por su parte, Estrellas, terminó tercero en la fase regular, con 21, uno menos que el líder y la misma cantidad, pero con peor diferencia de goles, que el Villa Huidobro Football Club. En cuartos de final despachó a Nelson Tomás Page de Huinca Renancó (2 a 0 y 1 a 0) y en la semifinal a Villa (2 a 1 y 2 a 1).

El equipo de Jovita es el más ganador de la historia de la liga con 16 títulos, el primero fue en 1970 bajo la denominación de Estrellas Recreativas Fútbol Club, bajo ese nombre ganó otros 7 títulos y los otros 8 lo hizo desde su actual denominación. El último logro fue en el Apertura 2015. Además, ganó dos finales anuales, las cuales no cuentan como títulos oficiales.

En tanto, Cultural Villa Valeria posee en sus vitrinas 2 trofeos, los del Apertura 2006 y el Clausura 2018, este último venciendo en la final a Estrellas.

El campeón de la Liga Roca será el último del año en el sur provincial y se sumará a los festejos de Arias Foot Ball Club (Supercopa 2019 – Liga de Canals, jugada a comienzos del presente año), Atenas (Torneo Apertura – Liga de Fútbol Río Cuarto), Libertad de Canals (Torneo Apertura – Liga de Canals) y Sportivo Norte de Laboulaye (Torneo Apertura – Liga de Laboulaye).

La Supercopa de Laboulaye deberá esperar

En la Liga Regional de Fútbol de Laboulaye estaba previsto que este domingo se disputara la Súperfinal, que esta temporada se definirá entre el campeón del Torneo Apertura (Sportivo Norte de Laboulaye) y el ganador de la fase regular de dicho campeonato (San Martín de Laboulaye). Por las razones sanitarias el duelo fue suspendido hasta nuevo aviso.

“Esta postergado ese partido, pero lo vamos a jugar en algún momento”, explicó el presidente de la Liga, Sandro Aguilera en declaraciones publicadas por lapasion.com.ar. El mismo medio anticipó que el compromiso podría llevarse a cabo en el mes de marzo, previo al inicio de la próxima temporada.

La Supercopa lleva disputadas 5 ediciones, 4 de ellas fueron ganadas por Estudiantes de General Levalle y la restante por Deportivo y Cultural Serrano.

Fotos: Cancha Marcada
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388