Encontranos

Fútbol

Estela Ganzer y el presente de Confraternidad

“La gente grande responde, nos sigue acompañando y ve que el club está en movimiento”, dice la presidenta del equipo de Sampacho. Ganzer, pionera del fútbol femenino de la región y ahora dirigente, destaca que la prioridad ahora está siendo mejorar las instalaciones del club. Sobre la vuelta del fútbol: “Estoy convencida que este año no se va a jugar”.

Publicado

en

Ganzer le dio el puntapié inicial al certamen femenino de la temporada 2018, que llevó su nombre.

Club Recreativo Confraternidad de Sampacho pasó por etapas difíciles desde lo institucional y deportivo en los últimos años. La llegada de una nueva dirigencia con Estela Ganzer a la cabeza como presidenta, intenta que el club fundado el 30 de enero de 1932, recupere su gloria.

Ganzer es sinónimo de fútbol. Fue pionera del fútbol femenino regional como jugadora, fue DT y ahora es dirigente en el club de sus amores.

A pesar de la pandemia y el parate deportivo que afecta a los clubes de la región, el “Confra” tiene un buen presente y apunta a mejorar las instalaciones. A falta de fútbol, la prioridad ahora es la sede. “A la cancha te da pena ir, la sensación esa de abandono, que no hay nada. Pero nos hemos ido dedicando para otro lado, lo que es la sede del centro. Hemos recuperado la secretaría y estamos en el proceso ahora de poner la luz nueva en el salón, ya presentamos el proyecto y ver si empezamos a funcionar con eso. Una vez que tengamos la luz, pintaremos y hay que arreglar también otras cosas”, contó Ganzer. Y sobre el estadio, agregó: “Cuando empiecen los días lindos vamos a seguir trabajando en la cancha, resembrando y ver que se puede hacer.”

Desde lo institucional y económico, cabe recordar que el “Confra” había sido intervenido por una comisión normalizadora en 2018. En la actualidad, el club se ordenó con la nueva dirigencia y, a pesar del complicado contexto, sigue creciendo con el apoyo de hinchas y socios. “De 300 socios que tenemos, 150 pagan. Eso aporta para mantener. Y tenemos el bono que lo hacemos todos los años para mantener la campaña de fútbol. Este año lo largamos en marzo y si bien nos frenó esos tres meses, no los suspendimos y los postergamos en sorteos. La gente sigue apoyando y eso nos está dejando un lindo margen para obras, ya que no lo estamos utilizando en fútbol. Está planificado también un proyecto de tribunas”, detalló Ganzer.


“La gente sigue apoyando y eso nos está dejando un lindo margen para obras, ya que no lo estamos utilizando en fútbol”


De esa masa societaria que acompaña y sigue presente, la presidenta del “Confra” destaca la mayor participación de los socios más antiguos: “Hay mucho acompañamiento de la gente grande. Lo que se nos ha enfriado un poco son los padres de los chicos, que es donde más hacemos contención y sin embargo lo que más flojo está. Pero la gente grande responde, nos sigue acompañando y ve que el club está en movimiento. Vendiendo cuellitos, haciendo locro, vamos juntando.” Otro punto a favor del conjunto sampachense es el no tener empleados con sueldos fijos a los que hacer frente, y que hubo un buen acuerdo también con los jugadores y el cuerpo técnico al comienzo del parate.


“Estoy convencida que este año no se va a jugar, hacer fútbol sin gente no conviene”


“Estábamos muy ilusionados con la campaña, con el equipo que habíamos armados”, se expresó Ganzer con respecto a lo futbolístico. La ilusión estaba en el ascenso, pero hoy todo es incertidumbre, mientras que la Liga Regional decidió extender la suspensión provisoria de la temporada hasta el 10 de septiembre.

> Tosolini: “Sanitariamente estamos peor que antes”

En este contexto, Ganzer no ve rodar la pelota en el futuro cercano: “Estoy convencida que este año no se va a jugar, hacer fútbol sin gente no conviene. Yo creo, en mi opinión, que profesional es imposible jugar. Te van a habilitar, pero sin gente, y no podes bancar nada sin gente. Necesitas la cantina, o una entradita. Asique este resto que queda va a ser dedicado a acomodar bien las instalaciones y arrancar lo mejor posible para el año que viene.”

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388