Encontranos

Atletismo

“Estoy convencido, lo que vendrá será muy bueno”

Las esperanzas de un próspero 2021 las plasmó Juan Ignacio Carballo en su balance de fin de año. El atleta Al Toque ponderó la enseñanza que tuvo de las situaciones que se le presentaron a lo largo de un año atípico. “Todavía seguimos aprendiendo porque seguimos en una situación que no es normal”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El lanzador de bala realizó un balance de lo que fue su año 2020 y lo que espera para el 2021.

El balance de año de los Atletas Al Toque llega a su fin con el último deportista de la lista, ya que sus competencias terminaron apenas hace unos días.

Nos referimos a Juan Ignacio “Nacho” Carballo, quien viene de romper su marca personal y establecer un nuevo récord en la provincia de Córdoba en el Campeonato Nacional de Mayores disputado en Rosario.

Su nueva marca de 19,53 metros lo dejó a pocos centímetros del entrerriano Nazareno Sasia, el actual n° 1 del país. Sin embargo, el crecimiento en cuanto a los resultados de “Nacho” ha sido considerable durante este año.

En el clásico balance de Al Toque Sports Marketing de un año complicado y atípico en cuanto a la pandemia lo encontró a Carballo con nuevas enseñanzas y cosas a revisar.

Lo que para algunos fue un año difícil, para “Nacho” significaron nuevas oportunidades para crecer tanto personal como deportivamente. Compartimos la palabra del lanzador de bala en el cierre del año y la víspera navideña.

– ¿Cómo te encontras hoy finalizando el año en cuanto al entrenamiento y a lo competitivo?

– Este año la verdad que termina bien, estoy contento porque tuvimos muy buenos resultados. Un poco cansado también, por eso me voy a tomar unos días de descanso para arrancar el 28 después de Navidad, entrenar despacio y después de año nuevo arrancar con todo para no perder tiempo. Tenemos que aprovechar en el año todo lo que queda hasta los Juegos.

– ¿Cómo te sentís desde lo mental y las ganas?

– Desde lo mental estoy muy bien, mejor que nunca. Me quedé con la sensación de que tenemos mucho más para dar y para mejorar. Estoy convencido, lo que se viene ahora es muy bueno.

– ¿Qué te llevas de este año tan atípico?

– La verdad que este año atípico, yo lo considero muy bueno. Me enseñó un montón de cosas, frenar y ver hacia los costados. Las cosas que estaba descuidando por el deporte, retomar un poco eso, y me dio la posibilidad de aprender muchas cosas así que estoy super agradecido. Todavía seguimos aprendiendo porque continuamos en una situación que no es normal.

– Si tuvieras que definir tu año en una palabra, ¿cuál sería?

– Sería actitud. Porque aprendí el significado de esa palabra de manera muy profunda, y es justamente eso, ver un problema como una posibilidad de mejora y no como algo negativo. El trabajo duro, la parte donde uno tiene que desenvolverse bien para ser mejor.

– ¿Cómo te preparas para el comienzo de un nuevo año? ¿Qué objetivos pones en el 2021?

– Para año nuevo estoy descansando para tomar envión y arrancar a full la preparación. Vamos a hacer una buena pretemporada intentando subir algunos kilos, mejorar la fuerza para seguir más allá de donde estamos. Vamos a entrenar muy fuerte, todo con sus cuidados, medidas y demás. La verdad que me siento súper motivado y con todas las pilas para el año 2021. El objetivo es el mismo de hace 4 años, que es la clasificación a los Juegos, así que vamos por eso.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388