Encontranos

Fútbol

“Estoy muy convencido de esta decisión”

Adrián Peralta cerró contrato por 18 meses y es flamante incorporación de Nueva Chicago. El ex Estudiantes, que rescindió de común acuerdo con el club de sus amores, dejó sus impresiones antes de mudarse a Mataderos. El viernes, tras los controles e hisopados, se sumaría al plantel bajo las órdenes de Rubén Darío Forestello.

Publicado

en

“Sin duda que no voy a tener el aval o la espalda que tenía en Estudiantes”.

De “celeste” a “verdinegro”. Adrián Peralta vestirá la camiseta de Club Atlético Nueva Chicago. El “Chupa” cerró contrato por 18 meses y es la flamante incorporación del equipo de Mataderos para afrontar la Primera Nacional. Así, se convierte en el segundo refuerzo de los dirigidos por Rubén Darío Forestello -se suma a la llegada del defensor Gastón Bojanich-.

Antes de viajar a Buenos Aires, Peralta dejó sus impresiones en el aire de Pelota de Trapo -FM Maradó-. “El vínculo con Chicago es hasta diciembre del 2021. Quiero presentarme lo antes posible para hacerme los estudios, esperar los resultados y ponerme a las órdenes del cuerpo técnico”, expresó.

Entre miércoles y jueves viajaría a Mataderos. Tras los controles sanitarios e hisopados, si todo va bien, el viernes ya podría sumarse al plantel profesional. Sus nuevos compañeros retomarán desde el día jueves.

Finalmente, el “Chupa” define su futuro después de su desvinculación de común acuerdo con Estudiantes, el club de sus amores que lo vio nacer futbolísticamente. “Primero me enfoqué en eso. Después obviamente la incertidumbre de saber que esa decisión era paralela a lo que podía pasar con mi futuro. No tenía la certeza de conseguir club, sabía que había hecho las cosas bien, pero los clubes están mucho especulando, porque no se sabe ni cómo ni cuándo se va a jugar. Tuve esta posibilidad, tenía también la de esperar otras opciones, pero creía que esta era la mejor oportunidad por eso decidimos esto”. Cabe recordar que rescindió el contrato -que finalizaba en junio de 2021- tras una desgastante relación con la dirigencia y no llegar a un acuerdo económico para continuar en el arco “celeste”.


Peralta acordó por 18 meses con Nueva Chicago. Será jugador “verdinegro” hasta diciembre del 2021


En el “Torito” de Matadores será dirigido por Rubén Darío Forestello, nacido en Realicó y con inferiores en San Martin Vicuña Mackenna. Con el DT estuvo en comunicación Peralta antes de cerrar su acuerdo. “Me comentó un poco el proyecto, lo que planea, lo que tiene en mente y quiere armar. La verdad que es muy interesante. Siempre es importante para el jugador hablar con el técnico, que te brinde su confianza. Es un club importante y planifica muchísimo también para lo que va a ser la temporada de 2021. Si bien este año falta y hay que ver como se define, pero también está pensando mucho en lo que va a ser el año que viene”, dijo Peralta.


“Me comentó el proyecto, lo que planea. Siempre es importante para el jugador hablar con el técnico, que te brinde su confianza”

Peralta se comunicó con Forestello antes de acordar con el club

Sobre su charla con su nuevo DT, agregó: “Que él se comunique y quiera contar con tus servicios es importante porque te brinda su confianza. Después está en uno devolver esa confianza. Me comentó que tenía muy buenas referencias mías, que me había visto. Que quería armar un buen grupo de trabajo y todo eso me convenció a que tomara esta decisión”.

Peralta deja el arco que lo voy crecer desde chico, en el que se convirtió en grande y en el que muchas veces se hizo gigante. Bajo los tres palos “celestes” escribió muchas páginas doradas de su carrera y de la historia del club riocuartense. “Sin duda que no voy a tener el aval o la espalda que tenía en Estudiantes. Es algo que a nivel personal me lo venía planteando y me venía haciendo ruido en la cabeza de que lo quería tomar a este desafío. Probarme y experimentar, que mi potencial lo podía demostrar en otro lado. Que demostrarlo en otro lado también iba a tener mayor rédito, mayor repercusión. Hoy voy en busca de eso.”


“Sin duda que no voy a tener el aval o la espalda que tenía en Estudiantes”


En el centro de la escena de su desvinculación de Estudiantes estuvo su desgastada relación con el presidente Alicio Dagatti y su dirigencia, la llegada de Luis Ardente como refuerzo y el no poder llegar a un acuerdo en lo económico. Peralta volvió a poner el foco en no haberse sentido valorado en el “león”. “Como pasa en todos lados, nadie es profeto es su tierra y cuesta llegar a lugares donde yo realmente me sentía que había llegado en Estudiantes. Quiero tratar de conseguirlo en otro lugar, en otro contexto. Creo que es un club donde lo puedo hacer. Va a ser un desafío complicado, pero tengo la predisposición, las ganas, el entusiasmo como para poder hacerlo. Muy convencido de esta decisión.”

“Quiero seguir creciendo. Cuando pasas por otros clubes sos visto de otra manera y creo que más valorado”, agregó.


“Nadie es profeto es su tierra. Va a ser un desafío complicado, pero tengo la predisposición, las ganas, el entusiasmo como para poder hacerlo”

Peralta volvió a poner el foco en no haberse sentido valorado en Estudiantes

Sobre su paso por Estudiantes y la despedida, comentó: “Me quedo a nivel personal con los mensajes que he recibido de mis compañeros y de dar un ejemplo a jóvenes de la institución, de las inferiores. De saber esperar porque, si bien yo jugué los últimos seis o siete años, me tocó un tiempo que tuve que esperar. Y cuando tenes la posibilidad, tenes que rendir. Estudiantes es un lugar de privilegio, es un arco que muchos quisieran estar y yo tuve la suerte de estar durante mucho tiempo y considero que en un gran nivel.”


“Estudiantes es un lugar de privilegio, es un arco que muchos quisieran estar y yo tuve la suerte de estar durante mucho tiempo y considero que en un gran nivel”


Peralta se aleja de Río Cuarto por primera vez en su carrera para pasar a uno de los clubes más populares de la capital. “Siempre me movilizaron mucho las apuestas, los proyectos difíciles. Estudiantes a lo largo de estos años lo ha sido. Era siempre reinventarse, siempre ir por el ascenso, llegar a finales y tener que volver a llegar a finales, ascender y volver a ascender. Creo que es un desafío importante y difícil este, por lo que moviliza por su gente, por lo que me han comentado del club, cuando los hemos ido a enfrentar o he visto en la tele. Confío en que podemos llevar adelante algo muy lindo.”

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388