Encontranos

Femenino Primera B

Estreno “comunal”

Sportivo Municipal presentó la indumentaria que utilizará durante la temporada 2021 en las competencias ligueras. El evento se llevó adelante en uno de sus salones y tuvo la presencia de jugadores y jugadoras de sus planteles superiores. “A esta presentación la tomamos como algo importante porque significa la llegada formal a Primera A”, sostuvo el presidente Rufino Benítez.

Iván Ortega

Publicado

en

Municipal presentó su indumentaria para el 2021.

Año nuevo. Temporada en Primera División A. Y pilcha nueva para el Club Sportivo Municipal.

La entidad de barrio Santa Rosa renovó su indumentaria para el reestreno en la élite de Liga Regional de Río Cuarto luego de seis años de ausencia. En ese marco, este martes por la noche organizó un evento en uno de sus salones y con la presencia de futbolistas de los planteles masculinos y femeninos, dirigentes, familiares e hinchas mostró sus camisetas titulares y alternativas para el 2021.

El acto – presentación estuvo conducido por el periodista David Pedraza, quien hizo abrió la presentación agradeciéndole a los presentes y sponsors, y luego le cedió la palabra al presidente de la institución Rufino Benítez.

“A esta presentación la tomamos como algo importante porque significa la llegada formal a Primera A, nos sentimos preparados para afrontar un año duro, donde queremos que el socio  el hincha nos acompañen”, sostuvo el dirigente.

“Esta presentación significa la llegada formal a Primera A”, dijo el presidente de Municipal.

La “M” tendrá la camiseta titular albirroja a bastones, mientras que la alternativa en masculino será rojinegra. Por su parte, las jugadoras que competirán en el torneo femenino de ascenso también portarán la albirroja como titular y una gris como segunda opción. En tanto, los arqueros vestirán de verde.

Titular (izquierda) y suplente (derecha) de la “M” en masculino.

“Encaramos la temporada con muchas ganas, venimos entrenando durante todo el tiempo de pandemia y estamos con muchas energías para encarar el ascenso, ese es nuestro objetivo principal”, indicó Yamila Pinedo, una de las jugadoras que posó con la ropa del club.

En continuidad, Cecilia Leguizamón, ex futbolista de Fusión F.C. que será parte de la “M” en 2021, comentó: “Veo a un grupo muy comprometido y que da todo en cada entrenamiento, estamos dejando todo para ir en busca del objetivo. Veremos qué pasa este próximo domingo”.

Sportivo Municipal se vio afectado por la postergación del partido ante Toro Club de Coronel Moldes por casos de Covid-19 en el elenco “azulgrana”, y en consecuencia aun no debutó en la Primera A masculino. Lo hará el próximo domingo desde las 16.30 ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena en condición de local. De esta manera volverá a pisar una cancha en la máxima divisional luego de su última participación en 2015.


Ante Toro podría jugar el miércoles feriado 24 de marzo.


“Nosotros ascendimos con menos plantel que Herlitzka (los dos que subieron en 2019) y aun así estuvimos casi a la altura de ellos. El último partido en Charras demostró el carácter que tiene este equipo y dejó a las claras cómo el jugador de Municipal entiende dónde está. Este club es de Primera A y vamos a tratar de respetar la historia”, aseguró el presidente Benítez.


“Este club es de Primera A y vamos a tratar de respetar la historia”


En la rama femenina Sportivo Municipal competirá en Primera B. En ese marco, el certamen que otorgará tres ascensos, que se definirán a final de temporada, disputará un primer torneo de todos contra todos, ida y vuelta. El ganador, por sumatoria de puntos, sacará pasaje para la Final Anual, de dónde saldrá el primer ascendido.

Cabe recordar que el segundo certamen, el Clausura, tendrá en principio la misma modalidad y definirá al segundo finalista. Así, el ganador de la Final Anual se adjudicará el primer ascenso a la máxima categoría regional. Por su parte, el perdedor de la final entrará en un reducido con el segundo, tercero y cuarto de la tabla general. Los cruces serán: el perdedor de la final versus el cuarto mejor clasificado; y el segundo de la tabla general versus el tercero. Jugarán partidos de ida y vuelta entre sí. Los ganadores de esos cruces se adjudicarán los dos ascensos restantes.

La “M” debutará en condición de local ante Charrense F.C., mientras mirará de reojo el choque de candidatos entre Banda Norte y Atenas.

Las futbolistas de Municipal se alistan para el torneo de ascenso.

El orgullo de Municipal por presentar su nueva indumentaria estuvo plagado de pasión. Hay mucha ansiedad en barrio Santa Rosa por la vuelta a Primera A. En el acto llevado a cabo este martes por la noche hubo tiempo para describir cómo se acomoda institucionalmente la dirigencia y reacondiciona espacios.

“Institucionalmente nos estamos acomodando, ya hemos cerrado algunos convenios con gente allegada y se van viendo las refacciones en nuestros salones. Aun así invitamos al socio y al hincha genuino a que se acerque  y sea parte de este crecimiento porque sin ellos no hacemos nada, son los que verdaderamente le dan vida al club”, concluyó Benítez.

Fotos: Gentileza Mariano Aguirre
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388