Encontranos

Fútbol

Estudiantes – Agropecuario: para volver a ser

El “celeste” recibe a los de Carlos Casares este domingo desde las 15 por la decimonovena fecha de Primera Nacional. El partido toma trascendental importancia para el local, ya que tuvo una semana convulsionada y de varias decisiones fuertes.

Iván Ortega

Publicado

en

Este domingo desde las 15 Asociación Atlética Estudiantes volverá a presentarse de local tras jugar dos fines de semana consecutivos fuera de casa.

Este domingo desde las 15 Asociación Atlética Estudiantes volverá a presentarse de local tras jugar dos fines de semana consecutivos fuera de casa. El rival de turno es Agropecuario de Carlos Casares por la fecha 19 de la Primera Nacional. Nahuel Viñas será el árbitro.

Estudiantes intentará quedarse con los tres puntos y emprender su camino por la segunda ronda de la etapa clasificatoria. El inicio de esta segunda parte fue con derrota ante Deportivo Maipú en Mendoza, traspié que generó que el “león” atraviese una tensa semana.

Post Maipú se puso en duda el cargo de Gerardo Acuña como entrenador, tras una reunión con la dirigencia fue ratificado en el puesto, aunque se tomaron otras decisiones fuertes que estuvieron lejos de apagar el incendio. Tres referentes, que habían sumado minutos en Mendoza, fueron desafectados del plantel (Hesar, Beraldi y Ferreira) y se entrenan con el selectivo local mientras intentan conseguir nuevo destino.

En la semana también se confirmaron varias altas. A la inclusión del volante Matías Morales (quien ya fue al banco en la fecha pasada) se sumaron los arribos de Federico Miño – otro de los que va a ser inscripto –, el mediocampista moldense Edgardo Albornoz y el delantero entrerriano ex Atlético Rafaela Marcos Hermann. Los últimos dos presentan la misma situación que Joaquín León y Juan Velázquez: entrenan con el selectivo local y de no llegar más incorporaciones podrían ser promovidos.

De las 3 caras nuevas, Federico Miño es otro de los inscriptos, aunque su inclusión para este domingo será a contrarreloj por demoras en su pase.

Desde lo estadístico Estudiantes va en busca de novedades que lo despeguen de una seguidilla no tan buena. La irregularidad sigue presente en Avenida España, es por eso que los conducidos por Acuña necesitan como el agua una victoria para espantarla.

La última victoria de Estudiantes en condición de local fue por la fecha 7 ante Mitre de Santiago del Estero, tres jornadas antes de que se detenga la competencia por un nuevo rebrote de Covid-19. En el retorno, el “león” consiguió dos empates y una derrota jugando en el Antonio Candini.

Cabe agregar que en las últimas siete presentaciones, sólo pudo sumar de a tres en sólo una: por la fecha 14 (1-0) siendo visitante de Deportivo Riestra.

En el once inicial que se presentará esta tarde ante Agropecuario también habrá modificaciones. Regresará el capitán Gastón Bottino, que cumplió una fecha de suspensión tras cinco amarillas, y sustituirá a Patricio Monti en el mediocampo.

A la salida del volante platense se sumarán las de Ibrahim Hesar y Javier Ferreira, y quienes podrían ingresar al equipo serían Nicolás Talpone y Maximiliano Padilla, significándose así un cambio de esquema: del 4-2-2-2 al 5-2-2-1. Cabe agregar que David Muller es otro de los candidatos a la titularidad, de ser así el esquema seguirá siendo el mismo que la fecha anterior.

Agropecuario viene completo, no sufrió sanciones en el partido frente a Gimnasia de Mendoza, a quien derrotó de local por 2-0 en la fecha pasada. Los de Carlos Casares salen a jugar de visitante tras dos partidos en fila presentándose en su estadio.

Las altas de Agropecuario en este mercado invernal:

  • Arnaldo “Pitu” González (ex Mitre) y Emanuel Dening (ex Tigre).

Cabe agregar que la última vez que fueron a domicilio se impusieron 1-0 frente a Belgrano por la fecha 16 de la Zona A.

Agropecuario fue el responsable de la última derrota de local de Belgrano de Córdoba.

El “sojero” reúne 24 unidades en 19 partidos jugados, resultado de 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas. En la división de unidades cosechadas, el elenco de Manuel Fernández jugó ocho veces de visitante en este torneo, con 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

Vale recordar que se midió con Estudiantes en la segunda fecha, donde igualó 1 a 1 en Carlos Casares.

Duelo trascendental para el “león” ante un equipo que persigue una idea de juego similar a lo que quiere implementar Acuña y todavía no logró. Lo primero para esta tarde seguramente sea conseguir un buen resultado, que permita que el ciclo comience a tomar aire y el DT devuelva la confianza depositada.

Probables formaciones

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Francisco Dutari, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Nicolás Ihitz o David Muller, Gastón Bottino, Francisco Romero, Nahuel Cainelli, Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Gerardo Acuña.

Agropecuario de Carlos Casares: Darío Sand; Ezequiel Parnisari, Gabriel Lazarte, Mauricio Rosales, Juan Ignacio Díaz, Nicolás Dematei, Brian Blando, Braian Alvarez, Emanuel Dening, Gonzalo Ríos y Alejo Montero. DT: Manuel Fernández.

Árbitro: Nahuel Viñas.

Hora y TV: 15.00 / TyC Sports Play

Último antecedente en Río Cuarto:

  • Fecha 7 – Torneo Transición: Estudiantes 4 – Agropecuario 0. Goles de Gonzalo Maffini, Víctor Beraldi, Yair Arismendi y Bruno Sepúlveda.

Redacción Al Toque
Foto: prensa Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388