Encontranos

Fútbol

Estudiantes agudiza su momento

Este viernes por la noche cayó de local 2-1 ante Atlanta por la fecha 25 y no logra levantar en la Primera Nacional. En el debut de “Chepe” Flores como DT comenzó arriba en el marcador, aunque el “bohemio” revirtió el partido con los goles de Pedrozo y Colombini.

Iván Ortega

Publicado

en

El ciclo interino de Seferino Flores como director técnico de Asociación Atlética Estudiantes comenzó con el pie izquierdo.

El ciclo interino de Seferino Flores como director técnico de Asociación Atlética Estudiantes comenzó con el pie izquierdo. Como local, y por la fecha 25 de Primera Nacional, el “león” perdió ante Atlanta por 2 a 1. Javier Ferreira abrió el marcador desde el punto penal a los 8’ del primer tiempo, mientras que la visita lo dio vuelta por los goles de Fabrizio Pedrozo e Ignacio Colombini.

Décimo partido consecutivo sin ganar en Primera Nacional para el “león”, que reúne 25 unidades y está en los últimos puestos de la Zona A. Los de Walter Erviti tomaron aire al lograr su segunda victoria en los últimos quince partidos y no se bajan de la pelea por ingresar a los playoffs.

En terreno “celeste” hubo cambios. No muchos, aunque “Chepe” Flores comenzó a demostrar lo que pretende con algunos nombres y puestos que modificó.

La postura en el inicio fue otra. Estudiantes comenzó el partido con cierta trascendencia en el ataque y apostó a un juego más verticalizado. Hubo un dibujo táctico clásico de 4-4-2, con Martínez Schmith siendo el lateral derecho (salió Adín) y Maximiliano Padilla auspiciando de volante por izquierda, entre lo más resaltable de la propuesta ante Atlanta.

Las acciones del “león” fueron de mayor a menor. Inició a toda furia y a los 8’ de la primera parte se encontró con un penal luego de una de sus mejores jugadas colectivas que empezó desde la defensa y culminó en el costado derecho del área rival – le cometieron la falta a Cainelli -. Javier Ferreira se hizo cargo de la pena máxima y con suspenso cambió el remate por gol.

Parte de lo que vino después fue la imagen que mostró Estudiantes durante casi todo el torneo. Al local le costó horrores crecer futbolísticamente y Atlanta lo aprovechó.

Bolívar se hizo dueño de la mitad de cancha y Pedrozo desestabilizó las líneas de Estudiantes a gusto y placer. El empate del “bohemio” provino de un tiro libre, aunque anteriormente hubo un disentimiento en defensa: Estudiantes nunca despejó largo y terminó cometiendo una falta en el borde del área.

Pedrozo se hizo cargo del remate, cuando requería un disparo para un zurdo. A “pierna cambiada” remató desde el borde del área grande y venció la valla de Olivera, que estrelló su humanidad contra el palo. El arquero de Estudiantes quedó sentido, culminó la primera parte aunque a los 10’ del complemento fue reemplazado por el juvenil Joaquín Bigo.


Fue el segundo partido de Bigo en Primera Nacional tras debutar vs Mitre (fecha 7).


La segunda parte fue favorable a Atlanta, como así también aquellos últimos minutos del primer tiempo. Lo de la visita no fue arrollador, pero le alcanzó para superar futbolísticamente a un equipo que aún no encuentra respuestas  a su delicado momento.

Lo de Atlanta fue mínimo, tuvo a un “10” como Pedrozo que se decidió a atacar más seguido, con giros y despliegue, para que la ejecución de lo que pensó Erviti salga con creces. Estudiantes no pudo entrar en partido, tuvo poco tiempo la pelota y cuando lo hizo apostó a los lanzamientos largos y sin destino.

Si bien Flores movió el banco con los ingresos de Hermann, Romero e Ihitz, lo de Estudiantes exigirá de muchos más recursos. Teniendo en cuenta que el equipo pareció compacto de mitad de cancha hacia atrás, aunque demasiado aislado en los últimos metros. El “león” se vuelve un equipo largo, deshabitado en la zona de creación y justificando su mal juego.

Para peores, en una noche de viernes con tintes invernales, a los 35’ Atlanta comenzó a llevarse el partido desde el marcador. Centro de Pedrozo y cabezazo de Colombini y gol de la visita ante una floja respuesta del pibe Bigo.

Por primera vez, desde que se enfrentan en Primera Nacional, Atlanta ganó en Río Cuarto.

Quedaron diez minutos, donde Estudiantes padeció tener que hacerse cargo. Atlanta se retrasó y sólo advirtió cómo el cronómetro pasaba en minutos. El local tuvo la pelota, aunque no encontró ningún camino hacia la igualdad. Ni siquiera pateó al arco, ni logró incomodar al arquero Sumavil.

El “celeste” llegó a su décimo partido sin triunfos, hace desde la fecha 7 que no suma de a tres en condición de local y sigue penando en los últimos lugares de la Zona A. Hubo cambio de mando, Seferino Flores tendrá la difícil tarea de levantar a un equipo que sigue en busca de un rumbo.

Es cierto que el “Chepe” sólo tuvo tres días para entrenar en una semana que fue imperfecta por las inclemencias del tiempo. Desde ahora deberá ocuparse de la infraestructura del equipo y planificar un planteo para visitar a Chacarita el sábado 18 por la fecha 26 de Primera Nacional.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque / Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388