Encontranos

Básquet

Estudiantes avanza en obras

El “celeste” busca finalizar la construcción del playón exterior al microestadio de básquet, destinado a la práctica de los chicos y chicas del club. El presidente de la subcomisión, Javier Brasca, dio detalles del presente económico de la institución.

Bruno Aricó

Publicado

en

Javier Brasca, presidente de la subcomisión de básquet de Estudiantes.

La pandemia ha mermado las posibilidades económicas de los clubes deportivos, quienes ante la falta de competencia y recaudación les cuesta hacer frente a distintos proyectos.

En el caso de Asociación Atlética Estudiantes, en el básquet, las obras correspondientes a un playón exterior al microestadio se demoraron durante este parate de segunda ola, pero están pronto a finalizar.

Al respecto habló Javier Brasca, presidente de la subcomisión de básquet del “celeste”: “El playón ya tiene los aros puestos para los más chiquitos. Ya se está utilizando, falta colocar el aro de los chicos más grandes. Le faltan un par de detalles, esta pandemia nos ha prohibido completar los trabajos que se demoraron. En las próximas semanas ya marcaremos la cancha para que quede como queremos”.

Además del playón, está el gran proyecto de un gimnasio para que sea utilizado exclusivamente por los chicos y chicas de básquet del club: “Eso está en un 70%, faltan algunas cosas. Cuando podamos aprovechar los días más lindos, juntaremos a los padres para que los chicos tengan la posibilidad de entrenar bajo techo y mejorar su preparación física”, indicó Brasca, quien afirmó que “esta segunda etapa de pandemia golpeó duramente al básquet de nuestro club”.

“Se nos cortaron mucho los recursos, al no haber competencia se nos bajó un ingreso y cuesta conseguir sponsors”, expresó el dirigente sobre los problemas económicos. Dada esta situación, se retrasó la implementación de luces led en el microestadio “Jorge Artundo”, la incorporación de un nuevo tablero electrónico e internet libre: “La Federación nos requiere que avancemos en materia tecnológica, para mandar las planillas online al minuto de lo que se está jugando”.

Al costado del estadio de básquet, se está realizando la construcción del playón para los más chicos.
Al costado del estadio de básquet, se está realizando la construcción del playón para los más chicos.

En cuanto a la cuota deportiva que pagan los padres del club, Brasca explicó: “Los padres se han comprometido. Tuvimos una baja este mes, pero ya se han puesto al día. Al no tener el lugar de prácticas, por ahí se complica que paguen, es un ida y vuelta permanente. Tratamos de llevarlo para adelante para que los procesos se sigan trabajando. Los profesores se la rebuscan para tener a los chicos todavía vinculados al club”.

En relación al reinicio de la competencia oficial, Brasca anticipó que el próximo fin de semana podría haber novedades de los entes gubernamentales: “Estuvo reunido el Secretario de Deportes de la provincia para habilitar la competencia interna en las asociaciones, que es lo que nos hace falta para que no se venga más abajo el básquet. A mediados de agosto o principios de septiembre, ya podríamos llegar a tener de nuevo la competencia local”.

Estudiantes se preparaba para ser uno de los principales animadores del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense.

Por otra parte, el dirigente “celeste” no piensa que se habilitará la competencia provincial este año: “Por el tema de los protocolos de viaje es complejo. Desde mi punto de vista, el básquet no se tendría que haber cerrado. Se cumplen los protocolos a rajatabla, a nosotros el club nos hizo saber la vidriera que es Estudiantes por el fútbol, entonces lo respetamos. Me parece que este último cierre fue negativo para todos”, concluyó Brasca.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388