Encontranos

Fútbol

Estudiantes busca una épica en Alberdi

Desde las 21.05 de este lunes los de Seferino Flores visitan a un Belgrano que viene entonado y protagonista. Nazareno Arasa será el encargado de impartir justicia en un duelo que tardó 36 años en repetirse en el Gigante de Alberdi.

Iván Ortega

Publicado

en

Luego de un año y siete meses de ausencia, el simpatizante de Estudiantes pudo ver al equipo en cancha.

Este lunes desde las 21.10 y por la fecha 30 de Primera Nacional, Asociación Atlética Estudiantes se presenta ante Belgrano en condición de visitante. No es un partido más para el “león”, teniendo en cuenta el condimento que genera el choque entre cordobeses que comparten Zona A, la sequía de triunfos y el protagonismo que tiene en el torneo el rival de turno.

Estudiantes saltará a la cancha en Alberdi con la intensión de cortar una racha negativa de 14 partidos sin victorias. Y ante un mismo marco de público al que se vio afectado hace un par de fechas, cuando empató 1 a 1 con Almirante Brown en Isidro Casanova.

Actualmente el “león” está decimoquinto en la tabla con 29 puntos, se despidió rápido de la lucha por acceder a los playoffs y una clasificación a la próxima Copa Argentina comienza a tornarse utópica.

Distinto camino transita Belgrano, que desde la llegada de Guillermo Farré como técnico mejoró considerablemente en estadísticas y rendimientos. La “B” viene de golear 3 a 0 a Gimnasia en Mendoza, rival directo por los principales puestos, y con el ánimo en alza.

Aunque ya jugaron y ganaron Almirante Brown, Quilmes y Agropecuario y el “pirata” se ve obligado a obtener los tres puntos para no perder pisada. Para este encuentro Guillermo Farré contará con una sola duda. Se trata la inclusión de Wilfredo Olivera en el equipo titular, quien posee una contractura en el gemelo izquierdo y lo esperarán hasta último momento. En caso de no llegar, Santiago Morales, marcador central zurdo de 20 años, sería el titular.

En Estudiantes, que viene de dos empates en fila (ante Brown y San Martín de Tucumán), habrá más modificaciones. La ausencia de Ibrahim Hesar, que llegó a la quinta amarilla, es la más resonante, aunque también saldrá del equipo Jonás Corvalán, que ni siquiera está en la lista de convocados.

Seferino Flores repetirá la defensa habitual con Olivera en el arco, Adín, Maffini, Pardo y Padilla en la línea de cuatro. Cainelli, Bottino y Formica continuarían en el equipo y se produciría el ingreso de Tomás Correa (en lugar de Albornoz) en el mediocampo. Arturia y Talpone completarían el once inicial y sustituirían a Hesar y Corvalán, respectivamente.

Un duelo que tardó 36 años en repetirse

Belgrano y Estudiantes jugaron por última vez en Alberdi el 18 de enero de 1985, cuando se midieron por el torneo Provincial de la ya extinta Asociación Cordobesa de Fútbol. En aquel entonces el local ganó por 3 a 1 con goles de de Raúl de la Cruz Chaparro, Miguel Ludueña y Abel Darío Blasón. Para el “león” anotó Ángel Rubén Campagna. ​Con ese triunfo, Belgrano alcanzó un récord de 39 partidos invicto.

Vale recordar que ya se midieron en dos oportunidades por la Primera Nacional, ambas en Río Cuarto y el saldo fue: empate 1 a 1 en 2019 y victoria del visitante, 1 a 0, en el 2021.

Este duelo entre “celestes” representó un cruce caliente a mediados de los 80’, ya ambos asumían compromisos y compartían objetivos en la Vieja Liga Cordobesa, torneos regionales, Provinciales y Nacionales. Lo más destacado es que este choque lleva 101 años de antigüedad, con el primer registro que data del 15 de agosto de 1919.

En el primer duelo entre “celestes”, Belgrano se adjudicó el triunfo por 5 a 0.

Probables formaciones para este lunes

Belgrano: Nahuel Losada; Ulises Sánchez, Diego Novaretti, Santiago Morales o Wilfredo Olivera y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Ariel Rojas, Santiago Longo y Fabián Bordagagary; Adrián Balboa y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes: Brian Olivera; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo, Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Tomás Correa, Lautaro Formica; Nicolás Talpone; Marcos Arturia. DT: Seferino Flores.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: “Julio César Villagra” – Belgrano.

Hora y TV: 21.05 / Por DirecTV Sports.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388