Encontranos

Fútbol

Estudiantes buscará cortar una racha en Mataderos

El equipo que conduce Gerardo Acuña visitará este martes a Nueva Chicago en el cierre de la décima fecha de Primera Nacional. Intentará ganar por primera vez en condición de visitante enfrentando a un elenco que viene en alza.

Iván Ortega

Publicado

en

La primera premisa para Asociación Atlética Estudiantes será reemplazar a Ibrahim Hesar este martes cuando mida fuerzas ante Nueva Chicago por la décima fecha del torneo de Primera Nacional. El “turco” fue expulsado frente a Chacarita Juniors y deberá pulir una fecha de suspensión.

Para eso Acuña tiene varios candidatos a cubrir el sector izquierdo del mediocampo. Desde Leonel Ceresole, quien inició el torneo siendo titular y luego por su bajo rendimiento perdió el puesto; David Muller, que se lesionó cuando atravesaba su mejor momento en el club y ahora se sumó a la par del grupo; Néstor Ortigoza, otro recuperado y que viene sumando minutos desde el banco; o hasta Marcos Arturia, aunque ésta última ficha sería más arriesgada.

En principio el reemplazante natural de Hesar es Ceresole, por sus características, su despliegue y el sacrificio que puede hacer en el ida y vuelta. Aunque la última imagen de Muller pondrían en duda al DT, ya que antes de sufrir una fuerte contractura muscular el sanfrancisqueño fue uno de los mejores ante Huracán Las Heras por Copa Argentina (única goleada del ciclo).

La inclusión de Muller produciría un corrimiento de Nicolás Talpone hacia la izquierda, quien hasta el momento se posicionaba como mediapunta pero dejaría ese lugar para David (es su puesto natural). Si entrara Ortigoza pasaría lo mismo con Talpone, debería inclinarse a la izquierda para que el ex San Lorenzo haga las veces de enlace. Lo de Marcos Arturia sería la apuesta más fuerte, debido a que el ex Talleres es delantero y debería hacer un sacrificio extra si es que entra como volante por izquierda.

Tras superar una contractura muscular, el sanfrancisqueño Muller está a disposición de Acuña.

Hasta el momento esta sería la única duda que mantendría “Toro” Acuña, ya que su arquero atraviesa un gran momento, parece haber encontrado su defensa titular, a sus otros tres mediocampistas (Bottino, Romero y Cainelli) y a su delantero de más jerarquía, Javier Ferreira.

El segundo desafío pasará por lograr la primera victoria en condición de visitante, algo que no pudo hacer en las primeras cuatro presentaciones: con dos derrotas y dos empates. Con el agravante que sólo convirtió un gol en esos cuatro compromisos y fue en su primera salida fuera de Río Cuarto (fecha 2 vs Agropecuario en el 1-1)

La victoria significaría mucho en Estudiantes, no sólo porque le permitiría crecer en la estadística del grupo A, sino porque también ayudaría a ratificar las últimas performances del equipo, que partido a partido demuestra un juego más aceitado en relación a su arranque.

En frente estará el colista de la Zona, Nueva Chicago es el último con seis unidades, aunque en la pasada fecha consiguió su primera victoria ganándole a Gimnasia en Mendoza, por 1 a 0, y viene con la confianza por las nubes. En el elenco de Mataderos fue ratificado Ezequiel Giaccaglia en el puesto de DT luego de asumir como interino (sustituyó a Rubén Forestello) y la apuesta en este tramo del torneo será darles rodaje a los jugadores del club.

En ese marco, Gastón Bojamich y Emiliano Telechea rescindieron sus contratos tras haber llegado como refuerzos en el ciclo anterior. Además, el ex Estudiantes Adrián Peralta ni siquiera ocupa un lugar en el banco de suplentes y llegado junio analizaría una salida.

El panorama previo le presenta un arma de doble filo a Estudiantes. Enfrentará al último de la Zona, que viene de ganar, y su desafío personal será cortar una racha negativa de visitante. El “celeste” cerrará la fecha 10 jugando contra Nueva Chicago desde las 18 horas del martes.

  • La última vez que se vieron las caras fue el 27 de septiembre de 2019 en el juego válido a la séptima fecha. Fue 1 a 1 con goles de Mauricio Asenjo, para el local, y Alan Vester, para el “león”. En ese juego debutó como DT del “torito” el periodista Rodolfo De Paoli (hoy en Barracas Central).

Vale recordar que la fecha se abrió el pasado viernes con el triunfo de Temperley por 2 a 1 ante Chacarita en condición de visitante. El sábado Estudiantes de Buenos Aires y Quilmes igualaron sin goles, y Agropecuario derrotó 2-1 a Mitre en Santiago del Estero.

El domingo Gimnasia de Mendoza ratificó su gran momento y se impuso 2-0 versus Almirante Brown en Casanova y escaló a la cima de la Zona A.

Este lunes habrá continuidad. Atlanta, único invicto de grupo, se medirá con Deportivo Maipú de Mendoza a las 15 y buscará despegarse sólo en la cima; San Martín de Tucumán enfrentará a Deportivo Riestra desde las 16 en Ciudadela; y Alvarado de Mar del Plata recibirá en el José María Minella a Tigre desde las 21.10.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388